Icono del sitio Alta Densidad

Omni es la apuesta de GoPro para el vídeo en 360 grados y la realidad virtual

Hace casi un año, GoPro adelantaba que tenían dos importantes proyectos en la mesa, uno era el lanzamiento de su drone, y el otro se trataba de un sistema que permitiría grabar vídeo en 360 grados, en el caso de éste último, sólo se mostraba un primer prototipo en forma de cubo, del que no se sabía mucho, sólo veíamos cámaras GoPro dentro de él. En febrero de este año, GoPro finamente mostraba su prototipo en funcionamiento, además de que también conocíamos su nombre: Omni.

Lo que ofrecerá GoPro con Omni es una plataforma completa, la cual incluiría, además de las cámaras, el software que haría la unión de imágenes en tiempo real gracias a Kolor, una compañía dedicada al software de realidad virtual que fue adquirida por GoPro en 2015. La sincronización de imágenes se llevaría a cabo a nivel de píxeles, por ello la expectativa del mercado, ya que no existe al día de hoy algo similar en el mercado por menos de 5.000 dólares.

Otro elemento que se espera esté integrado a Omni, es el transmisor inalámbrico HEROCast, con el que se podría compartir el vídeo en 360 grados vía streaming.

Omni finalmente será anunciado en forma oficial la siguiente semana en el marco de la NAB 2016 en Las Vegas, momento en el que conoceremos sus especificaciones, disponibilidad y precio final, ya que se espera que el sistema incluya las seis cámaras GoPro Hero4 Black y su precio ronde los 3.000 dólares.

Origen: Así es Omni, la apuesta de GoPro para el vídeo en 360 grados y la realidad virtual


Salir de la versión móvil