Icono del sitio Alta Densidad

Opera 56 para Android se lanza con un modo de lector mejorado

Opera Software lanzó Opera 56 para Android. La nueva versión del navegador móvil viene con mejoras en el modo lector, botones configurables en la barra de direcciones y mejoras en la restauración de pestañas. La actualización ya está disponible y debe enviarse automáticamente a los dispositivos Android que tengan habilitadas las actualizaciones automáticas. Los nuevos usuarios pueden descargar el navegador web de Google Play siguiendo este enlace.

Imagen por Elena Kharichkina vía Shutterstock

Opera Software destaca tres características principales que son nuevas o mejoradas en el lanzamiento en la publicación oficial del blog en el sitio web de Opera. La segunda característica me parece la más interesante, así que comencemos con eso. Los usuarios de Opera que ejecutan el navegador en Android pueden establecer un botón de acción de barra de direcciones predeterminado en la nueva versión. El botón predeterminado es el Modo lector mientras que Recargar se ha movido al menú.

La compañía señala que la recarga es hasta que sea posible al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la página web. Los usuarios de Opera que prefieren que se muestre Reload en la barra de direcciones u otro botón de acción, pueden hacer que eso suceda en la nueva versión.

Así es como se hace:

Tenga en cuenta que solo puede agregar un acceso directo a la barra de direcciones usando la función y que puede activar algunas de las otras funciones usando el menú.

La segunda mejora en Opera 56 para Android, la que Opera puso primero, afecta el modo de lector incorporado. El modo lector mejora la legibilidad al convertir páginas web enrevesadas en páginas básicas que se centran en el contenido de texto.

En Opera 56, el Modo Lector está disponible directamente desde la barra de direcciones si el navegador detecta un artículo que se beneficiaría de él.

La tercera y última característica que Opera Software destaca en la nueva versión móvil mejora la resurrección de pestañas cerradas. La lista de pestañas cerradas se muestra en orden cronológico ahora en el navegador. Anteriormente, solo estaba disponible la opción para restaurar la última pestaña que estaba cerrada, que no era muy fácil de usar.

Origen: Opera 56 para Android se lanza con un modo de lector mejorado – gHacks Tech News


Salir de la versión móvil