Icono del sitio Alta Densidad

Operadoras telefónicas en Venezuela solicitan divisas para actualizar su tecnología

 

Las empresas de telefonía móvil, Movilnet, Movistar y Digitel se reunieron ante la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) para requerir divisas para la actualización de tecnología necesaria para el crecimiento de la red a nivel nacional.

Julián Moreno, Director de Planificación de la Red Celular de Movilnet comentó que reconocen que hay fallas en el servicio, “necesitamos divisas para poder tener una plataforma tecnológica y un nuevo facturador”. Sin embargo hizo énfasis en que trabajan en pro de poder mejorarla.

Por su parte el responsable de Planificación de Movistar (Telefónica Venezolana), Luis Venatuil, afirmó que la empresa requiere “de una constante actualización tecnológica para apoyar y mejorar el reciente lanzamiento del 4G”.

Del mismo modo el presidente de la Junta Directiva de Digitel, Oswaldo Cisneros, enfatizó en que “no tenemos aprobación desde el mes de marzo de 2014 para comprar equipos nuevos, ni disponemos de dólares para poner a andar el nuevo sistema facturador”.

También comentó que “desde hace tres años solo hemos recibido 350 mil teléfonos al año, esto es muy grave”.  Oswaldo Cisneros ratificó que el plan de inversión de Digitel para el 2015 es de Bs 0, “no les puedo presentar un plan para seguir expandiendo el 4G la cual esta instalada desde hace un año y pagamos 72 millones de dólares por el espectro y lo que tenemos conectado son 200 mil clientes”.

Leer más en: Operadoras telefónicas solicitan divisas para actualizar tecnología


Salir de la versión móvil