Alta Densidad

Oppo es ahora el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China

A pesar de sus problemas, Huawei entró en 2021 como el principal fabricante de teléfonos inteligentes de China. Sin embargo, considerando el efecto de retraso en el crecimiento que la prohibición estadounidense ha tenido en la empresa, era probable que el dominio eventualmente llegara a su fin. Ahora, Counterpoint informa que Oppo ha tomado por primera vez el lugar de Huawei como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China.

Oppo es ahora el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China

Oppo obtuvo 21% de la participación de mercado del país en enero de 2021, y Vivo estuvo cerca de superarlo con 20%. Es decir que Huawei cayó al tercer lugar, empatado con Apple y Xiaomi. Las tres empresas ahora tienen una participación de mercado de 16% cada una.

La caída de Huawei es excepcionalmente dura. En el segundo trimestre de 2020, poseía el 46% del mercado chino; el país seguía siendo un bastión para la empresa. Esa popularidad ha disminuido desde entonces, cayendo del 30% en el cuarto trimestre de 2020 a su nueva marca de agua baja a principios de este año. Desde entonces, Huawei también se ha desprendido de Honor, por lo que eso representaría parte de la pérdida de participación de mercado.

Cuota de mercado china Q4 2020
Crédito: Counterpoint
Oppo y Huawei: fortunas invertidas

Como yuxtaposición, el crecimiento local de Oppo es feroz. Expandió sus ventas en China en 33% mes a mes, según datos de Counterpoint. También vio un aumento de 26% en las ventas año tras año. La firma de investigación también sugiere que Oppo tenía solo 16% de la participación de mercado del país en el cuarto trimestre de 2020 y se colocó detrás de Vivo.

Parte de su éxito es adoptar una estrategia similar a la de Huawei. La compañía ahora juega en los segmentos que su rival ha dejado vacante. Los gustos de la serie Reno 5 brindan a los compradores potenciales un rango medio premium sólido. Y a pesar de las deficiencias de imagen del teléfono, tiene un chipset rápido, inteligencia 5G y una batería de larga duración. El rango de presupuesto de Oppo está respaldado por la serie A, mientras que también tiene la serie insignia Find X3 en marcha .

Imagen por B.Zhou vía Shutterstock

Huawei, con su escasez de chips, ya no puede competir con los nuevos jugadores en todos los frentes. Está poniendo sus esperanzas en productos de alta gama exclusivamente, como el Mate X2 plegable y la próxima serie P50.

Oppo también continúa ganando una mayor presencia global, pero incluso si se revisa la prohibición, es poco probable que Huawei recupere de la noche a la mañana lo que perdió.

Origen: Informe: Oppo es ahora el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil