El primer chipset de desarrollo propio de OPPO, MariSilicon X es una NPU o lo que es lo mismo una Unidad de Procesamiento Neuronal. Son procesadores con Inteligencia Artificial que ya no solo se dedican a procesar datos de forma sistemática, sino que además de ello, también son capaces de interpretar los diferentes resultados informáticos, adaptándolos a cada una de las necesidades requeridas. Se trata de un sistema constante de aprendizaje de la propia máquina.
En las computadoras, el procesamiento neuronal le da al software la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes y mejorar su función a medida que se dispone de más información. El procesamiento neuronal se utiliza en software para realizar tareas como reconocer un rostro humano, predecir el clima, analizar patrones de habla y aprender nuevas estrategias en los juegos.
El fundador y director ejecutivo del fabricante chino de teléfonos inteligentes, Chen Mingyong, mostró el nuevo primer conjunto de chips de desarrollo propio. Según el anuncio oficial, el nuevo MariSilicon X NPU es un conjunto de chips dedicado a la fotografía e imágenes que fue diseñado y desarrollado de forma independiente por la empresa. El alto ejecutivo afirmó que el chipset lleva el nombre de la Fosa de las Marianas, que es la parte más profunda del mundo. Este nombre en particular se estableció para significar la gran profundidad de la «imaginación» y la innovación de la empresa.
Fabricado con el proceso de 6 nm
El nuevo MariSilicon X se fabrica utilizando el proceso de 6 nm de TSMC y busca mejorar el rendimiento de imagen de los próximos teléfonos inteligentes Oppo. La compañía agregó además que el nuevo chipset estará disponible en teléfonos a partir del próximo año.
El nuevo chipset ofrecerá computación de Inteligencia Artificial en tiempo real para mejorar la eficiencia energética y, al mismo tiempo, ofrecerá capacidades ultra HDR “líderes en la industria”. Este chipset también permitiría capturas de imágenes en el formato profesional RAW en tiempo real sin pérdidas y maximizaría el rendimiento del sensor RGBW, además de ofrecer un rango dinámico extremo a través de HDR de 20 bits. En particular, OPPO también anunció oficialmente que este nuevo conjunto de chips se incluirá en los teléfonos insignia de la serie Find X 2022, lo que marcaría la llegada de la tecnología de doble chip.
Origen: Gizmochina