TCL CSOT anuncia en el CES 2021 dos productos innovadores, unas pantallas flexibles y enrollables. La primera es la «Printed OLED Scrolling Display», una pantalla enrollable de 17 pulgadas, mientras que la segunda es un panel AMOLED de 6,7 / 7,8 pulgadas más pensada para smartphones. Ambas pantallas tienen en común que son capaces de enrollarse para ocupar más o menos espacio, según las necesidades del usuario. Por el momento TCL no ha adelantado que vayan a implementarse en un dispositivo comercial, aunque no sería extraño que las viésemos en algún momento.

La Printed OLED Scrolling Display de 17″, con solo 0,18 mm de grosor, es un ejemplo único de tecnología de pantalla flexible a mayor escala. Altamente desplazable y portátil, puede caber fácilmente en cualquier lugar, como una pintura de pergamino. Beneficiándose de la tecnología de impresión por inyección de tinta de última generación de TCL CSOT, con una gama de colores del 100%, mejora significativamente la calidad de la pantalla. Se puede aplicar ampliamente en televisores flexibles, pantallas curvas y plegables y pantallas comerciales transparentes.
Sus dispositivos autoluminosos OLED RGB están fabricados con tecnología de impresión inkjet de alta precisión, sin necesidad de máscaras metálicas finas. Como resultado, el costo es un 20% más bajo que las tecnologías de visualización tradicionales y es más aplicable para pantallas de gran tamaño y producción en masa.
La pantalla enrollable AMOLED portátil de 6,7 pulgadas
Redefine la forma estándar de un teléfono inteligente. Con una pantalla AMOLED enrollable, se puede extender de 6.7″ a 7.8″ con un simple toque del dedo, convirtiéndolo de un teléfono inteligente en una tableta y creando una experiencia de usuario completamente nueva con su interfaz de usuario fácilmente adaptable. El teléfono inteligente tiene menos de 10 mm de grosor, lo que lo hace significativamente más delgado que el teléfono inteligente plegable.

Gracias al diseño mejorado de la pantalla flexible del teléfono inteligente, el radio de curvatura y deslizamiento de la pantalla flexible puede ser tan pequeño como R3 mm, combinado con el diseño especial del mecanismo deslizante. Con solo deslizar un botón, la pantalla originalmente encrespada y oculta dentro de la carcasa se puede sacar, lo que permite que el teléfono se estire y retroceda. La vida útil de deslizamiento del dispositivo es de hasta 100.000 veces. La interfaz del software se puede adaptar en consecuencia para uso con una sola mano o multitarea.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube