Icono del sitio Alta Densidad

Pantallas OLED 4K llegan a los teléfonos móviles [+Video]

Sony presentó Xperia 1, el primer teléfono con pantalla OLED 4K de 6,5 pulgadas y relación de aspecto 21:9. También es compatible con HDR10. Las películas que transmiten desde Netflix o YouTube compatibles con HDR10 se verán aún mejor en este teléfono. Sony es la primera en el mundo en presentar esta pantalla tan alargada, y eso según la compañía es perfecto para las personas que ven muchos videos.

Pantallas OLED 4K llegan a los teléfonos móviles

Para su cámara frontal de 8 megapíxeles, Sony optó por mantener un marco más ancho en la parte superior, mientras que en los lados y en la parte inferior son bastante delgados. Otros elementos de diseño incluyen un sensor de huellas dactilares en el costado del teléfono y un puerto USB-C en la parte inferior.

Xperia 1 es un teléfono potente con procesador Snapdragon 855 junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento expandible vía tarjeta MicroSD. Viene con una batería de 3300mAh, aunque habrá que esperar a ver cuánto dura esa batería usando su gran pantalla OLED 4K.

Pantallas OLED 4K llegan a los teléfonos móviles

En la parte posterior del teléfono hay un juego de tres cámaras de 12 megapíxeles. Una con lente estándar y estabilización óptica de imagen (OIS), otra con lente teleobjetivo y la otra con lente super gran angular.

La cámara también ofrece algunas funciones de software como Cinema Pro, que graba videos permitiendo hacer ajustes como en una cámara profesional.

El teléfono es resistente al agua con certificación IP68. El Sony Xperia 1 estará disponible en negro, gris, blanco y púrpura. Su precio rondará los mil 100 dólares.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil