Icono del sitio Alta Densidad

Pasaportes Venezuela: activan pagos de trámites del Saime desde cuentas del Banco Mercantil

Mercantil Banco se incorpora a la plataforma de pago del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para que los usuarios interesados en estos servicios puedan cancelar la emisión de prórrogas o pasaportes nuevos, informaron desde la institución financiera. Con esta funcionalidad disponible en la página del Saime, los clientes de Mercantil Banco Universal podrán pagar dichos trámites con su tarjeta de débito Llave Mercantil.

El Banco Mercantil comenzó las primeras pruebas de sistema y de conexión con la plataforma desde comienzos de este 2021 y ahora, finalmente, está habilitada como una nueva opción de pago. Quienes vayan a cancelar por la emisión de pasaportes nuevos o una prórroga en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ahora pueden hacerlo.

Los números no dan

El Saime empezó las gestiones para sumar a la banca privada a su plataforma debido a que hasta ahora solo ofrecía a la banca pública y la opción de pago con las tarjetas de crédito de cualquier banco.

Esto a pesar de que la mayoría de las tarjetas no cuentan con un límite equivalente a los 200 dólares que cuesta solicitar un nuevo pasaporte. Por ejemplo, para este miércoles 19 de mayo, la plataforma del Saime pedía cancelar 593.630.419,68 bolívares antes de pedir la cita para una nueva libreta.

¿Qué se necesita para hacer el pago con el Banco Mercantil?

El pago del Saime puede hacerse desde cualquier cuenta de ahorros o cuenta corriente del Banco Mercantil. Todo lo que se necesita es…

Sigue leyendo: Saime activa los pagos desde las cuentas del Banco Mercantil


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil