Icono del sitio Alta Densidad

Paso a paso para borrar el historial de búsqueda en Android

Cuando usamos las aplicaciones de Google en nuestro teléfono Android, es habitual que busquemos algo en ellas, ya sea Chrome, Maps o Discover, por ejemplo. A medida hacemos uso de ellas en el teléfono, se va generando un historial de búsqueda. Puede que en un momento determinado quieras borrar dicho historial de búsqueda. Cómo hacerlo es algo que muchos usuarios Android desconocen y en esta Ayuda te lo decimos.

A continuación te mostramos cómo borrar el historial de búsqueda en Android, en las distintas aplicaciones de Google. Por lo que si necesitas borrar dicho historial en Chrome, Discover o en Maps, por ejemplo, vas a poder hacerlo de forma sencilla. Te mostramos los pasos a seguir.

Borrar historial busqueda Google en Android

Google nos da la opción de borrar toda la actividad, eliminando también el historial de búsqueda en Android. Se trata de una opción algo más radical, porque se elimina por completo la actividad de la cuenta de Google que se usa en el teléfono, pero nos ahorra tiempo, ya que no tenemos que ir haciendo esto en cada aplicación, que es otro aspecto que nos ayuda bastante.

Los pasos para hacer esto son:

En este campo, existe la posibilidad de borrar elementos concretos, por si deseamos borrar solo la actividad de alguna aplicación en concreto, por ejemplo. Podemos buscar o filtrar en función de la aplicación cuyo historial queramos borrar, simplemente usando los filtros que hay en este apartado. Por lo que permitirán tener toda la actividad referente a una aplicación en concreto eliminada.

Borrar historial desde las aplicaciones…

Sigue leyendo: Cómo borrar el historial de búsqueda en Android: Chrome, Discover…


Salir de la versión móvil