Icono del sitio Alta Densidad

Paso a paso para descargar todas tus fotos de Google Photos o exportarlas a otro servicio en la nube

Si quieres dejar de usar Google Photos por el final del almacenamiento ilimitado gratis, puedes descargar todas tus fotos de tu cuenta siguiendo estos pasos. Este repentino cambio de condiciones ha sido toda una sorpresa para los usuarios y muchos se plantean usar almacenamiento propio o una aplicación diferente para guardar sus fotos en la nube. En ambos casos, lo primero que tenemos que hacer es recuperar todas nuestras fotos de Google Fotos. 

Este es un proceso que vas a poder hacer tanto en tu computadora como en Android. Como suele ser habitual cuando queremos descargar nuestros datos o archivos de alguna de las aplicaciones de Google, vamos a tener que usar Google Takeout. Se trata del servicio que la firma pone a nuestra disposición para descargar los archivos que hemos acumulado en alguna de sus aplicaciones a lo largo del tiempo. Esto es algo que vamos a poder hacer también con las imágenes y vídeos que tenemos en Google Fotos. Los pasos a seguir son:

  1. Entra en Google Takeout, en este enlace.
  2. Pulsamos en desmarcar todo.
  3. En el listado de servicios que nos encontramos, hay que buscar Google Fotos.
  4. Marcamos solo esta app.
  5. Pulsa en Siguiente paso.
  6. Selecciona la frecuencia de exportación (como queremos descargar todas las fotos, con una vez es suficiente).
  7. Elige el tipo de archivo a descargar.
  8. Selecciona el método de entrega:
    • Enlace de descarga por correo electrónico: Google enviará un enlace de descarga a tu correo de Gmail para descargar las fotografías en tu ordenador.
    • Añadir a la nube: Exporta las fotografías directamente a tu cuenta de Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box. Esta opción es interesante si ya pagas espacio de almacenamiento en otra nube y se traspasa de un lugar a otro sin que tengas que descargarlas y subirlas manualmente.
  9. Pulsa en Exportar.
  10. Espera a que se gestione dicha exportación/descarga de las fotos.
    • Google nos indica que el proceso puede tardar horas o días en realizarse, en función del tamaño de tu biblioteca. Si en ese tiempo te arrepientes de la espera podrás cancelarlo pulsando el botón de Cancelar exportación.

Estos pasos nos permiten descargar la totalidad de las fotos que tenemos almacenadas en ese momento en la aplicación en Android. El proceso lo podréis llevar a cabo desde el teléfono o el PC, lo que te resulte más cómodo. Una vez se haya creado el archivo en cuestión donde estén esos álbumes, Google te avisará, para que lo descargues ya.

Para descargar un álbum concreto…

Sigue leyendo: Cómo descargar toda tu galería de Google Fotos o exportarlas a cualquier servicio en la nube


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil