Icono del sitio Alta Densidad

Pasos para activar el modo oscuro en Android

El modo oscuro empieza a ponerse de moda en los teléfonos móviles. En teoría ayuda a tener una vista más descansada cuando pasamos largo tiempo consultando la pantalla de nuestro teléfono, y también porque ahorran batería cuando tenemos entre manos un móvil con pantalla OLED. Aunque para esto hay que contar con un modo oscuro bien implementado, y no suele ser el caso.

Android Q, la próxima versión del sistema de Google, contará con un modo oscuro más evolucionado que el actual, pues ya disponemos de él en Android 9 Pie, aunque no extendido a todos los teléfonos. Desde Xataca nos muestran cómo activarlo en Pie y también en versiones anteriores.

Cómo activar el modo oscuro en Android Pie:

El problema aquí es que no todos los teléfonos con Android Pie cuentan con el modo oscuro en su configuración, aunque sí lo encontramos en todos los teléfonos con Android One o Android Go, las versiones puras del sistema operativo. En el resto de fabricantes, depende de su decisión a la hora de implementar la configuración del sistema, y habrá que comprobar en cada caso si el teléfono tiene o no este modo oscuro.

Si nuestro teléfono tiene ya Android Pie, y si tiene un modo oscuro implementado en su configuración, la podemos encontrar normalmente en el apartado de Pantalla, que se encuentra en el menú de Ajustes. En Android One, por citar el modo puro ya comentado antes, lo podemos encontrar en Ajustes > Pantalla > Avanzado > Tema del dispositivo. Ahí podemos activar el modo Oscuro para el teléfono, aunque su aplicación es parcial.

Sigue leyendo: Cómo activar el modo oscuro en Android: todas las opciones disponibles


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil