Icono del sitio Alta Densidad

Plantillas gratis para hacer un currículum en Word adaptado a tus necesidades

Tener un currículum que nos permita destacar del resto no es sencillo. Por eso lo recomendable es tener un currículum distinto para según qué perfil o empresa a la que nos postulemos, lo que hace la tarea aún más complicada. Dependiendo del sector en el que uno se mueva y el trabajo al que aspire, la forma, y no sólo el contenido del currículum, también juega un papel importante. Mientras que hay industrias donde el diseño se valora, en otras lo tradicional sigue imperando y es preferible estructurar la información de manera más formal.

Foto: Photographee.eu via Shutterstock

Si no eres diseñador gráfico ni tienes tiempo para hacer algo distinto en cada uno de tus currículums, queremos dejarte 11 plantillas gratuitas en Word para que tengas un CV atractivo y ajustado a tus circunstancias laborales (formales, coloridos, para managers, para profesionales que quieren reciclarse, etc). Hay un curriculum para cada ocasión y aquí los tienes todos, sólo tendrás que incluir tus datos:

Plantilla de currículum enfocada en habilidades: Las famosas habilidades o “skills” le permiten a los reclutadores comprobar de un solo vistazo qué sabe y qué no sabe hacer el candidato, y por tanto si es apto para el puesto de trabajo.

Unas son técnicas, basadas en el uso de determinado software o herramienta, pero también están las “soft” o personales, que tienen más relación con la capacidad del candidato para solventar problemas inesperados, su manejo con el estrés o la capacidad de hablar en público. En esta plantilla gratis para que hagas tu curriculum en Word les darás un papel protagonista.

Plantilla de currículum clásico: Como decíamos al principio, no siempre es necesario que nuestro currículum tenga un diseño estelar ni colores llamativos. Hay sectores donde se buscan otros elementos, o en los que incluso se prefiere cierta formalidad o tradición (abogado, finanzas, industria, etc). Para esos casos, esta plantilla gratuita para Word te será muy práctica.

Sigue leyendo: Las mejores plantillas gratis para hacer un currículum en Word


Salir de la versión móvil