Icono del sitio Alta Densidad

¿Por qué necesitas un software de sala de datos virtual en las fusiones y adquisiciones?

Las fusiones y adquisiciones son un proceso complejo que requiere diligencia debida y seguridad. Además, no suele ser rápido y puede tardar varios meses. due diligence data rooms ayudará a que el proceso de fusión y adquisición sea lo más conveniente y seguro posible. El servicio cuenta con herramientas que agilizan las inspecciones de empresas y la negociación de todos los términos de fusiones y adquisiciones. Más adelante en el artículo, analizaremos en detalle 6 ventajas principales de usar salas virtuales para fusiones y adquisiciones.

1. Seguridad de la información en todas las etapas de uso

Es muy importante que todos los documentos estén protegidos contra fraudes cibernéticos, virus, robos y filtraciones durante una transacción de M&A. La sala virtual garantiza la seguridad de la información confidencial almacenada en ella en todas las etapas de uso.

La VDR proporciona:

Además, en las salas virtuales se pueden distinguir niveles de acceso a diferentes archivos. Puedes restringir la visualización y edición de documentos a un determinado grupo de usuarios. El administrador de la sala también tiene la opción de prohibir la impresión y descarga de archivos. Dichos métodos protegen de manera confiable los datos importantes contra fugas.

2. Facilidad de comunicación y trabajo en equipo

Generalmente due diligence data rooms comprar para el período de negociaciones importantes, conclusión de acuerdos, etc. Sin embargo, cada vez más empresas siguen utilizando una VDR para sus operaciones diarias. Todo porque las salas virtuales son convenientes:

Todos los archivos se almacenan en una sala virtual de manera organizada, lo que te permite encontrar rápidamente el documento que requieres. Esto facilita el análisis de la información y la elaboración de informes.

3. Reducción de errores causados por el factor humano

Siempre existe el riesgo de que uno de los empleados pierda un documento importante o cometa un error en un contrato multimillonario. Parece que estas son cosas pequeñas, pero muy a menudo conducen al hecho de que la empresa pierde dinero o una asociación rentable.

Usando due diligence data rooms, minimizará el riesgo de error humano. El administrador de la sala puede ver todos los cambios en los documentos, lo que ayuda a identificar inmediatamente el error y corregirlo rápidamente. Y es casi imposible perder un archivo o borrarlo accidentalmente en una VDR, porque todos los datos se almacenan en la nube.

4. Seguimiento de la eficiencia del trabajo

En las salas virtuales, el historial de uso de archivos se conserva por completo. El informe diario muestra:

Todo esto permite monitorear la eficiencia de los empleados. Además, gracias a estos informes, sabrás exactamente en qué etapa se encuentra la due diligence y con qué rapidez se está realizando.

5. Aceleración de los controles de diligencia debida

Las salas virtuales cuentan con herramientas para realizar inspecciones y auditorías que son parte integral del proceso de M&A. Y los expertos y socios potenciales tienen la oportunidad de trabajar en cualquier momento conveniente, lo que también acelera significativamente las inspecciones. Además, podrás trabajar con los mejores especialistas independientes que viven al otro lado del mundo.

En una VDR, se pueden realizar varias operaciones en paralelo, lo que también reduce el tiempo de estudio y verificación de documentos y acelera la conclusión del acuerdo. Y si falta un documento, no necesitas pasar semanas preparándolo, certificando firmas y acordando una hora y lugar para reunirse para entregar el papel. En la sala virtual, todo este trámite no tomará más de un día.

6. Ahorro de fondos

Igualmente se dice que una VDR es demasiado cara. Sin embargo, si haces cuentas, un mes de uso de una sala virtual te saldrá mucho más barato que un mes de uso de una sala física con el nivel de protección requerido. Además, no es necesario gastar dinero en constantes viajes de negocios para acordar cada documento. Todas las discusiones se llevan a cabo en línea.

Due diligence data rooms es una herramienta moderna para la operación comercial en línea conveniente. Garantiza un nivel de seguridad muy superior a las salas físicas tradicionales. Además, una VDR agiliza la ejecución de la operación de M&A porque el servicio cuenta con todas las herramientas necesarias para las inspecciones y acceso 24/7 a todos los documentos necesarios.


Salir de la versión móvil