Icono del sitio Alta Densidad

Precio y especificaciones del Huawei con pantalla plegable Mate X #MWC2019

Samsung hizo oficial su Samsung Galaxy Fold recientemente, un teléfono que dispone de una pantalla exterior pero que al desplegarlo nos ofrece otra el doble de grande. También cuenta con el «mérito» de ser el teléfono más caro de la historia desde 1996 con su precio sugerido de 2.000 dólares. Pero ese récord le ha durado poco, ahora con su precio de 2.600 dólares, es el turno de Huawei, y su producto parece el más prometedor hasta la fecha.

Una única pantalla, plegable hacia fuera

A diferencia del Galaxy Fold que cuenta con dos pantallas, en este Huawei Mate X vemos una única pantalla. La idea es la misma: un teléfono «normal» al estar plegado y una especie de tableta al desplegarse y disponer de una mayor pantalla.

Para conseguir esto con una única pantalla, el Huawei Mate X se dobla hacia fuera, por lo tanto al estar plegado tanto la parte delantera como la trasera son pantalla. Esto por supuesto supone más fragilidad y posibles daños al ser «todo pantalla».

La idea es que el teléfono se utilice generalmente con la pantalla plegada, para que tenga aspecto de teléfono normal y corriente. En este estado la parte trasera se apaga (se apaga la mitad de la pantalla) y sólo está encendida y funcional la parte delantera. Al desplegarlo automáticamente se enciende toda la pantalla y la interfaz se adapta para aprovecharla al completo. Tendremos que ver cómo se adapta el software a estas pantallas, en principio debería ser un Android para tablets.

¿Y la cámara?

Tal y como podemos apreciar en las imágenes, no hay notch y apenas existen marcos. No hay cámaras traseras, las de detrás también sirven de delanteras para hacerse selfies ya que se ve la imagen en la pantalla plegada detrás.  Y es que el diseño del Huawei Mate X es un tanto peculiar, pues uno de los laterales es bastante más grueso que el resto del teléfono (para que al doblarse tenga el mismo grosor todo el dispositivo).

En este lateral es donde vemos los principales botones del móvil y también las cámaras traseras y el flash entre otras cosas. Es aquí donde encontramos también el sensor de huellas del Huawei Mate X.

Ficha técnica del Mate X de Huawei
 HUAWEI MATE X
DIMENSIONES Y PESO5,5 mm de grosor en su parte fina al estar desplegado y 11 mm de grosor al estar plegado
PANTALLA6,6”plegado por delante (2.480 x 1.148 px), 6,38″ plegado por detrás (2.480 x 892 px) y 8” desplegado (2.480 x 2.200 px)
PROCESADORKirin 980 y módem Balong 5000
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO512 GB (ampliables con NM Card)
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 + EMUI 9.0
CÁMARAS––
BATERÍA4.500 mAh con carga rápida de 55W
PRECIO2.600 dólares – 2.299 euros

Origen: Huawei Mate X, características, precio y ficha técnica


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil