Icono del sitio Alta Densidad

Presentan procesador Snapdragon 888 que impulsará la gama alta de Android en 2021

Qualcomm anunció el procesador Snapdragon 888 en su Snapdragon Tech Summit, ofreciendo un primer vistazo a su procesador de teléfono inteligente insignia de próxima generación. El 888 impulsará la próxima ola de buques insignia de Android 2021 de compañías como Samsung, OnePlus, LG, Sony y más.

Por primera vez en los conjuntos de chips de la serie 8 de gama alta de la compañía, el Snapdragon 888 está haciendo una gran mejora para 5G: finalmente ofrecerá un módem 5G completamente integrado, a diferencia del Snapdragon 865 del año pasado (que requirió que los fabricantes incluyen un chip de módem separado dentro del estrecho interior de un teléfono inteligente moderno). El Snapdragon 888 contará con el módem X60 de Qualcomm, anunciado a principios de este año, que pasa a un proceso de 5 nm para una mejor eficiencia energética y mejoras para la agregación de portadoras 5G en las bandas mmWave y sub-6GHz del espectro. Entre la nueva arquitectura de 5 nm y las ganancias de eficiencia energética de un módem integrado, el nuevo chip parece ofrecer algunas mejoras sustanciales en la batería cuando se trata de 5G.

Además de las mejoras 5G

Qualcomm también se burló de varios otros avances que vienen al Snapdragon 888, incluido el motor AI de sexta generación de la compañía (que se ejecuta en un procesador Qualcomm Hexagon «rediseñado»), que promete un gran salto en el rendimiento y la eficiencia energética para Tareas de IA. El Snapdragon 888 también contará con la “actualización más significativa en el rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno”, aunque aún no se han anunciado los detalles sobre qué tipo de mejoras se avecinan.

Por último, Qualcomm mostró una vista previa de las nuevas funciones de fotografía que habilitará el Snapdragon 888, incluida la capacidad de tomar aproximadamente 120 fotos por segundo a una resolución de 12 Mpx, gracias al ISP actualizado (que es hasta un 35 por ciento más rápido).

Según la práctica habitual de Qualcomm, el anuncio de hoy es solo un primer vistazo al Snapdragon 888. Una descripción más completa de las especificaciones y mejoras que se ofrecen con el chipset de este año llegará en el segundo día de conferencias del Snapdragon Tech Summit, el 2 de diciembre. Y dado el dominio casi total de Qualcomm cuando se trata de proporcionar chips para casi todos los teléfonos inteligentes importantes en los EE. UU., el debut del Snapdragon 888 no es solo un primer vistazo a los últimos avances de Qualcomm: es una vista previa de lo que se puede esperar de teléfonos como La línea Galaxy S21 de Samsung y otros teléfonos Android superiores también para 2021.

Origen: El nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm impulsará los buques insignia de Android de 2021 – The Verge


Salir de la versión móvil