Icono del sitio Alta Densidad

Primer vehículo híbrido eléctrico y de hidrógeno podría marcar un nuevo rumbo para los fabricantes [+Video]

Mercedes-Benz presentó en la feria internacional del automóvil en Frankfurt, Alemania, un vehículo que probablemente cambie a partir de ahora la actuación de más de un fabricante. Se trata del modelo GLC F-Cell, el primer híbrido capaz de combinar las características técnicas de un vehículo eléctrico con las prestaciones de un auto propulsado por hidrógeno, dando lugar a un nuevo concepto de vehículo que toma lo mejor de las dos tecnologías limpias para extraer el máximo rendimiento.

Mercedes ha conseguido integrar baterías eléctricas y tanques de hidrógeno en estos nuevos vehículos, pudiendo elegir entre diferentes modos de conducción según las circunstancias que se den en cada ocasión. Pero lo más atractivo, como no podía ser de otra manera, es el uso del hidrógeno. Este no solo sirve como fuente de energía para propulsar al vehículo, sino que además puede recargar al mismo tiempo la batería eléctrica del carro, dando como resultado un tiempo total de carga de una hora y media.

Tiene una autonomía de 437 kilómetros con el tanque de hidrógeno lleno pero, en caso de terminarse, puede recorrer una distancia adicional de 50 kilómetros haciendo uso únicamente de la batería eléctrica. Esta extensión será muy agradecida ya que aun no es tan fácil encontrar lugares para hacer la recarga de hidrógeno. El vehículo comenzará a ser comercializado a partir de 2019.


Salir de la versión móvil