Luego de mostrar varios prototipos, la fabricante china de drones tripulados Ehang finalmente cumplió su promesa y probó su taxi drone Ehang 184 trasportando pasajeros. Hasta ahora, las hazañas de este dron consistÃan en pequeños viajes en China y Nevada, pero siempre sin personas a bordo. Ahora, el CEO de la empresa, otros ejecutivos y autoridades de la ciudad de Guangzhou fueron parte de las primeras pruebas con humanos en su interior. El vuelo ocurrió en la mencionada localidad china y el video del momento es realmente asombroso.
Ehang 184 es un dron de ocho hélices y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros. Su velocidad máxima es de 130 km/h. Vuela a una altura crucero de 500 metros. Sus baterÃas se recargan en una hora.
El taxi dron Ehang 184 es autónomo, mide unos cuatro metros de ancho y de largo, pero la cabina es de 1 x 2 metros, tiene capacidad para dos personas, con un peso máximo de 300 kilos. El recorrido es ingresado en la computadora que comanda al dron y los pasajeros no tienen que hacer otra cosa más que disfrutar del vuelo. Ehang no informó cuándo comenzará a comercializarlos, pero todo indica que Dubai será la primera ciudad del mundo en tenerlos.