Icono del sitio Alta Densidad

Primera imagen de dos aviones rompiendo la barrera del sonido

Esta es la primera imagen de las ondas de choque supersónicas que interactúan en pleno vuelo necesitaban una sincronización perfecta y un vuelo sin nivel. La imagen captura el momento en que dos jets supersónicos rompen la barrera del sonido al mismo tiempo. Las ondas de choque son causadas por cambios rápidos de presión cuando un avión vuela más rápido que la velocidad del sonido.

Justo a tiempo: las  imágenes se basaron en tres aviones, todos en el lugar correcto en el momento correcto. La NASA voló un avión Beechcraft Super King Air a 30.000 pies (9.144 metros), mientras que un par de aviones Northrop T-38 Talon volaron a 2.000 pies (610 metros) debajo de él, rompiendo a velocidades supersónicas exactamente en el momento adecuado.

El avión de la NASA había sido equipado con un sistema de imágenes que era capaz de recolectar 1.400 cuadros por segundo y usaba una técnica conocida como fotografía de Schlieren para capturar esta imagen. «Nunca soñamos que sería tan claro, tan hermoso», dijo el científico de la NASA JT Heineck. «Estoy extasiado por cómo resultaron estas imágenes».

El objetivo: aunque las imágenes son bonitas, hay un propósito serio: recopilar datos para ayudar con el diseño del nuevo X-59 Quiet SuperSonic Technology X-plane de la NASA. La NASA espera que al reducir las explosiones sónicas, pueda sortear las restricciones de vuelo supersónico sobre tierra.

Origen: Esta imagen de la NASA captura el momento exacto en que dos aviones se hicieron supersónicos: MIT Technology Review


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil