Icono del sitio Alta Densidad

Programa de Formación de Microempresarios de Banesco vuelve en 2024

Los emprendedores tienen una oportunidad de crear su negocio y consolidar su plan de gestión empresarial en 2024. Con el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco dar el primer paso es más fácil. Las inscripciones están abiertas durante todo el año y la formación es gratuita. 

Imagen vía Depositphotos

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- acompaña en 2024 la formación de emprendedores. En 2023 este programa cumplió 15 años. En este tiempo, Banesco ha certificado a 90.831 personas. Solo en 2023 se formaron 8.763 emprendedores en el territorio nacional. Además, durante ese periodo, Banesco consolidó 60 nuevas alianzas para fortalecer la capacitación y el apoyo a los microempresarios. 

Este programa gratuito de Banesco tiene los objetivos de mejorar el desempeño de los negocios, impulsar el crecimiento de las ventas, mejorar las relaciones con los clientes, optimizar el control de los ingresos y egresos, mejorar la calidad de vida del emprendedor y perfeccionar el desempeño del microempresario como gerente de negocio. 

Durante todo el año están abiertas las inscripciones del Programa de Formación de Microempresarios en sus dos modalidades: presencial (previa coordinación) y virtual, que puede ser: clases en vivo, pregrabadas o ambas. Aprender sobre finanzas, administración, gerencia y nuevas tecnologías es fácil con Banesco. El formulario de inscripción está disponible en Banesco.com.

Contenidos en un clic para emprender con el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco

El Programa de Formación de Microempresarios ofrece lo necesario para dar el primer paso y emprender con los conocimientos mínimos que permitan concretar una idea o mejorar la gestión del negocio.

En cualquiera de las opciones de curso se imparten 10 temas: 

  1. Crecimiento como persona para emprender
  2. Desarrollando mis cualidades empresariales
  3. Etapas de mi negocio
  4. Creando mi negocio 
  5. Analizando mi entorno 
  6. Organizando mi empresa 
  7. Formalizando mi empresa 
  8. Calculando la inversión y los costos
  9. Analizando la factibilidad de mi idea empresarial 
  10. Consolidando mi plan de negocio 

Los participantes del Programa de Formación de Microempresarios obtienen un certificado con el aval de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela. Y dependiendo de la modalidad, lleva la firma del Instituto Universitario de Gerencia y Trabajo, Universidad Posible y FundAcción Social. 

Para el banco las alianzas con FundAcción Social, Universidad Posible, IUGT, APEP y AVEC son la clave para lograr la misión de capacitar y acelerar el proceso formativo de quienes están en la ruta de ser un microempresario.

Formación y Agenda 2030

El Programa de Formación de Microempresarios Banesco contribuye activamente con la Agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, al impulsar oportunidades para educación de calidad, crecimiento económico e igualdad de género. Más información sobre el Programa de Formación de Microempresarios en Banesco.com.


Salir de la versión móvil