Icono del sitio Alta Densidad

Prohíben celulares en las escuelas de Francia y el resto de Europa evalúa la medida

A partir de septiembre de 2018 todos los teléfonos móviles estarán prohibidos en las escuelas francesas y, a pesar de que los estudiantes podrán llevar sus teléfonos a la escuela, tendrán en todo momento prohibido su uso, incluso durante los descansos. La medida será de aplicación en las escuelas primarias, intermedias y secundarias del país, quedando fuera la universidad. La medida se aplicará a todos los alumnos desde el momento en que comiencen la escuela a la edad de seis años.

Imagen por stockfour vía Shutterstock

Las razones en las se que escuda el ejecutivo francés reside principalmente en que muchas escuelas ya prohibían su uso, pero sobre todo, en dar mensaje de salud pública, puesto que el ministro de educación francés, Jean-Michel Blanquer decía que: Es bueno que los niños no estén demasiado a menudo, o incluso nunca, frente a una pantalla antes de los siete años.

Otro países europeos están examinando esta misma medida y sea como sea, la prohibición ya está en marcha y con el interés de Europa sobre la falsa creencia del daño de la pantallas móviles, está expectante a ver cómo resulta en Francia.

Sigue leyendo: Francia prohíbe el móvil en las escuelas, y el resto de Europa estudia su ejemplo


Salir de la versión móvil