Icono del sitio Alta Densidad

Pronto podrás hacer encuestas en los chats grupales de WhatsApp

Según los informes de WABetaInfo, la aplicación de mensajería está trabajando en una nueva característica «importante» que permitirá a los usuarios crear encuestas en los chats grupales de WhatsApp, y podría aparecer en una próxima actualización. Mientras que plataformas como Telegram o Twitter ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de crear encuestas que permitan votar y ver los resultados de forma inmediata, WhatsApp finalmente estaría a punto de ponerse al día.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

“WhatsApp le pide que escriba la pregunta de la encuesta para enviarla a un grupo de WhatsApp. No hay información adicional en este momento ya que la función aún está en desarrollo; pero esta captura de pantalla confirma que WhatsApp tiene la intención de integrar las encuestas en WhatsApp”, dijo WABetaInfo.

WABetaInfo dijo que la función para crear encuestas en los chats grupales de WhatsApp fue detectada en versión v2.22.6.70 beta para iOS, pero aún no está disponible para todos los probadores beta en este momento. La buena noticia es que las encuestas se cifrarán de principio a fin; y esto también se aplica a las respuestas enviadas por los usuarios. Según WABetaInfo, será posible escribir una pregunta; pero aún no sabemos cuán personalizables serán las encuestas.

Se espera, por ejemplo, que sea posible dar a los miembros del grupo un número variable de respuestas posibles y que puedan elegir más de una respuesta a la vez. Mientras tanto, sabemos que WhatsApp está trabajando en otras funciones, como la capacidad de escuchar sus mensajes de de voz mientras usa otras aplicaciones o incluso la autenticación doble en la versión de Escritorio y Web.

El servicio de mensajería también planea agregar una función que antes era exclusiva de iOS a la aplicación de Android: desenfoque de fotos. Por lo tanto, pronto será posible para todos los usuarios reducir la visibilidad de parte de una foto; e incluso de un video. Los usuarios también tendrán pronto la opción de elegir entre tres tamaños de pincel diferentes; para ser aún más precisos al editar sus imágenes.

El equipo de WhatsApp sigue trabajando incansablemente para ampliar la funcionalidad de su aplicación; estudiando nuevas soluciones que le permitan igualar las del principal competidor, a saber, Telegram. Hace poco vimos cómo WhatsApp se prepara para recibir a las Comunidades; pero la noticia no acaba aquí, junto con ella; es posible que veamos nuevas funciones en la próxima versión de la aplicación.

Origen: Gizchina


Salir de la versión móvil