Icono del sitio Alta Densidad

👁 Protege tu pendrive con una contraseña [+Video]

Mucha gente usa las pequeñas unidades externas de almacenamiento USB para llevar consigo información personal o profesional que no debería caer en manos desconocidas y eso está a solo un descuido de distancia. Si guardas datos privados en tu , no está de más protegerlo estableciendo una contraseña. Así te asegurarás de que nadie pueda ver los archivos que guardas en tu almacenamiento USB cifrado.

Rohos Mini Drive es un programa que te permite crear una partición segura, cifrada con contraseña, de un pendrive o de un disco duro. De esta forma sólo tú podrás acceder a los archivos guardados en tu unidad. Esta partición, como dijimos, estará cifrada mediante contraseña, por lo que sólo quien sepa la clave podrá acceder a los archivos almacenados en su interior. Su utilización es muy sencilla, primero deberás ir a la página web de Rohos  y localizar el programa.

Se trata de una herramienta freeware, es decir, gratuita. Su peso es de sólo 2 MB. Una vez que tengas el archivo .exe en tu computadora, deberás ejecutarlo y proceder con la instalación completa de Rohos antes de poder cifrar tu pendrive o alguna partición del disco duro de tu computadora.


Salir de la versión móvil