Icono del sitio Alta Densidad

👁 Protege tu privacidad en WhatsApp

Mantener las conversaciones privadas es indispensable y ese es uno de los motivos que llevó WhatsApp a incorporar el mismo cifrado punto a punto de aplicaciones tan preocupadas en la seguridad como Signal. Pero solo hace falta un descuido para que alguien pueda acceder a cualquier dispositivo donde tengas abierta una sesión y, con ello, que todas tus conversaciones queden expuestas.

Para evitar este peligro, una de las primeras recomendaciones es tener un buen control sobre qué dispositivos mantienen nuestra sesión de WhatsApp abierta.

El sistema de la aplicación impide abrir una misma cuenta en varios dispositivos a la vez, pero sí que permite usar simultáneamente la cuenta en su aplicación oficial y en su versión para web, con la que puedes escribir mensajes y adjuntar archivos desde cualquier navegador, usando el teclado y el ratón si nos encontramos enfrente de un PC.

Para ver qué sesiones tenemos abiertas tan solo hace falta ir a Configuración -> WhatsApp Web/Escritorio y cerrar todas las sesiones abiertas o tan sólo aquellas que nos parezcan sospechosas o que no reconozcamos. De este modo nadie podrá leer los mensajes en ningún dispositivo dónde se haya abierto sesión anteriormente.

Otra opción muy interesante es la de activar…

Sigue leyendo: WhatsApp: Descubre cómo proteger tu privacidad


Salir de la versión móvil