Icono del sitio Alta Densidad

🕹 Próxima consola de Atari tiene por nombre «Atari VCS» y así serán sus controles

Atari reveló que su nueva consola se llamará «Atari VCS». Según la compañía, Atari VCS será «una plataforma de entretenimiento de inspiración retro basada en tecnología de un PC». Estará inspirada en los 40 años de historia de los videojuegos, por lo que tendremos a nuestro alcance juegos de todas las etapas y temáticas relacionadas con esta historia.

Los nuevos controles han sido bautizados como Classic Joystick y Modern Controller. Como sus nombres lo indican, se trata del clásico joystick que todos conocimos y un pad con diseño boomerang y con aspecto muy familiar, con el que buscan llamar la atención de las nuevas generaciones y no sólo de los nostálgicos.

El objetivo esencial del Atari VCS es ofrecer una consola que satisfaga las necesidades del jugador que busca recordar la época de oro de la compañía y que también quiere hardware capaz de solventar las nuevas formas de entretenimiento y consumo de contenido. Según Atari, la premisa es «cambiar la forma en que el usuario interactúa con la televisión de la misma manera en que lo hizo el Atari 2600 hace más de 40 años».

La compañía promete que en abril finalmente anunciarán la fecha en la que saldrá a la venta la Atari VCS, así como la apertura de las reservas de la misma.

Sigue leyendo: La próxima consola de Atari cambia de nombre a ‘Atari VCS’ y por fin conocemos sus mandos


Salir de la versión móvil