Icono del sitio Alta Densidad

Proyecto Ansible llegará a Venezuela en 2014

unifyUnify, antes Siemens Enterprise Communications, compañía que hace unos días realizó el lanzamiento en Nueva York, Munich y Caracas de su nueva marca y visión enfocada en responder al llamado de las empresas por encontrar formas de trabajar mucho más eficientes y productivas, anunció la llegada al país en el 2014 de la que desde ya es considerada la  plataforma de comunicaciones y colaboración más segura del mundo, conocida como Proyecto Ansible.

Esta nueva plataforma de comunicaciones empresariales fue presentada en junio en Europa y Estados Unidos recibiendo una gran acogida por parte de clientes, socios, operadores y analistas. Ahora la compañía informó que gracias a la gran demanda por parte de clientes se decidió acelerar el calendario del Proyecto Ansible, por lo que se estipula que las pruebas iniciales en el mundo puedan estar listas para finales de enero, previendo su disponibilidad en Venezuela y otros mercados relevantes a partir de julio de 2014.

La plataforma se distribuirá como una oferta de software como servicio (SAAS) basada en la nube y se diseñará para complementar una amplia gama de soluciones actuales, incluida la cartera propia de productos galardonados como OpenScape de Unify y soluciones de otros ambientes de compañías como Cisco, Whatsapp, Avaya, Google o Microsoft, entre otras.

La primera versión del Proyecto Ansible admitirá cuatro canales de comunicación simultáneos: voz, video, texto y uso compartido de pantalla a distancia, lo que representa la unificación de las herramientas de comunicación para las compañías. Esta versión de la plataforma adicionalmente permitirá a los usuarios trasladar conversaciones multicanal desde un dispositivo a otro mediante un sencillo gesto de desplazamiento de la llamada.

“Estamos desafiando el status quo de lo que las empresas deben esperar de la tecnología de las comunicaciones empresariales, para que podamos responder a la llamada de la nueva forma de trabajar, y ayudar a mejorar el desempeño empresarial de los clientes», declaró Hamid Akhavan, director general de Unify. «Las expectativas de la próxima generación de trabajadores empresariales va más allá de los sistemas actuales.

Clientes, socios y operadoras están entusiasmados con las posibilidades que observan en el Proyecto Ansible y nosotros avanzamos rápidamente. Con esta solución podemos ayudar a los clientes actuales a mejorar su rentabilidad sobre las inversiones en tecnología a través de un enfoque evolutivo. Ampliaremos considerablemente nuestra oportunidad de mercado en una iniciativa que probablemente resultará perturbadora para nuestros competidores debido a las ventajas que ofrece el proyecto Ansible a sus clientes», declaró Akhavan.

Con estos cambios, las empresas y sus empleados podrán interactuar, comunicarse y colaborar de una manera diferente. La plataforma gestiona el flujo diario de comunicaciones en conversaciones enriquecedoras y relevantes mediante la agregación de comunicaciones a través de cualquier canal en una única vista.

Uno de los grandes atractivos con  los que contará el Proyecto Ansible, es que es su diseño tras una amplia investigación del sector y los clientes está desarrollado por Frog, empresa reconocida en el mundo por realizar la interfaz del sistema operativo iOS, presente en los equipos Apple. Este proyecto ofrece además una experiencia de uso basada en tecnología de consumo sin igual, que fomenta la adopción y permite disfrutar del trabajo a los usuarios.

El proyecto Ansible cuenta con una metodología de desarrollo ágil, en la que la validación y los comentarios de los clientes son fundamentales. Para ello, la compañía anunció la creación de un Consejo de asesoramiento de cliente asociado a la plataforma. De otro lado se dio a conocer que el registro para las pruebas beta iniciales de Unify asociadas al Proyecto Ansible superó las expectativas, lo que viene a corroborar el interés de los clientes, socios y operadores en la oferta en los diferentes mercados.

Tadeu Viana, gerente general de la Región Cono Norte (en la que está incluida Venezuela ) de Unify, destaca que “Ansible es la plataforma más segura de comunicaciones y colaboración, y mejorará la productividad y el desempeño de las compañías de la Región Cono Norte a través de agregación, una experiencia de uso sin igual y una profunda integración en los procesos de negocio reales. Esta plataforma aportará la unificación de las comunicaciones empresariales con una interfaz amigable y un diseño atractivo requerido por nuestros clientes en los países donde tenemos presencia. Con la introducción del Proyecto Ansible damos las bienvenida además a nuevos participantes de nuestro ecosistema como lo son los desarrolladores de aplicaciones en toda la región”.

Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, destacó el anuncio hecho por Unify. «La experiencia de uso del Proyecto Ansible es un gran ejemplo de cómo deben funcionar las comunicaciones empresariales y cómo queremos nosotros, como usuarios, que funcionen. Redefine cómo interactuamos, nos comunicamos y colaboramos todos como parte de nuestro trabajo diario», explicó.

El Proyecto Ansible es el resultado de dos años de esfuerzos de desarrollo y una intensa investigación de los requisitos y preferencias de los usuarios, que ha dado lugar a una plataforma de comunicaciones y colaboración de próxima generación de Unify. Desarrollado en colaboración con frog, el Proyecto Ansible es la primera plataforma en ofrecer una experiencia de uso excepcional en una única vista a través de prácticamente todos los dispositivos y ha sido diseñada para ir más allá de las promesas de las comunicaciones unificadas mediante la agregación de información y datos a través de prácticamente cualquier canal, incluido software social, aplicaciones empresariales, video, texto, análisis y comunicaciones de voz tradicionales.  Para obtener más información, visite

Acerca de Unify

Unify, antes conocida como Siemens Enterprise Communications, es una de las compañías de software y servicios de comunicación más importantes del mundo. Nuestras soluciones aúnan redes, dispositivos y aplicaciones en una plataforma intuitiva que permite a los equipos entablar conversaciones variadas y significativas. El resultado es una transformación de la forma en la que las empresas se comunican y colaboran que amplifica el esfuerzo colectivo, estimula la actividad empresarial y mejora el desempeño. Creada a partir de la esencia técnica de Siemens AG, Unify desarrolla su patrimonio de productos fiables, innovación, estándares abiertos y seguridad para proporcionar soluciones de comunicaciones integradas para aproximadamente el 75 % de la lista Global 500. Unify pertenece a la empresa conjunta formada porThe Gores Group y Siemens AG.


Salir de la versión móvil