La FIA se encuentra haciendo pruebas a diferentes diseños para la nueva cabina de los autos de Fórmula 1 desde el tercer trimestre de 2015,y ahora han publicado en la revista oficial Auto los primeros diseños reales de los diseños que están considerando para ser incorporados, si todo sale bien, a partir de la temporada de carreras de 2017. Las diferentes versiones están siendo probadas al “dispararles” llantas con un cañón neumático a una velocidad de más de 22 kilómetros por hora.
A mediados del año pasado falleció el piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi debido a un golpe que se llevó en la cabeza durante un accidente. Una de las ideas y metas de la FIA con este rediseño de la cabina del piloto en un auto de Fórmula 1 es salvar más vidas y evitar tragedias, con un costo en rendimiento que prometen será “mínimo”, y un pequeño cambio en el aspecto del vehículo.
La FIA ya está lista para pasar a la siguiente fase de pruebas, en la que las escuderías deberán incorporar el nuevo diseño en sus autos de pruebas para verificar que no haya ningún conflicto con la visibilidad del piloto. Si todo sale bien, en 2017 la Fórmula 1 cambiará radicalmente al estrenar los autos con cockpit cerrados.
Origen: Las pruebas del cockpit cerrado en la Fórmula 1 demuestran que es mucho más seguro