Icono del sitio Alta Densidad

Puerta trasera en discos Western Digital MyCloud deja expuestos tus archivos (descarga el parche aquí)

Si posees alguna de las unidades de almacenamiento conectadas MyCloud de Western Digital deja lo que estés haciendo, ve a la página web del fabricante y actualiza ya mismo el firmware de tu unidad. Tiene un fallo de seguridad crítico y tus archivos son cualquier cosa menos privados.

A mediados de 2017, un investigador llamado James Bercegay descubrió que hay una vulnerabilidad crítica en los discos duros Western Digital conectados al servicio MyCloud. Bercegay informó a Western Digital, pero pasaron seis meses y nadie hizo nada. Solo después de que el investigador publicara sus resultados la compañía se ha decidido a parchear el problema.

Las unidades en red de este popular fabricante tienen una puerta trasera embebida en el sistema. Según explica el propio Bercegay en su página, basta teclear mydlinkBRionyg como nombre de usuario con permisos de administrador y abc12345cba como contraseña para acceder a los servicios remotos de MyCloud.

La vulnerabilidad afecta a los modelos My Cloud Gen 2, My Cloud EX2, My Cloud EX2 Ultra, My Cloud PR2100, My Cloud PR4100, My Cloud EX4, My Cloud EX2100, My Cloud EX4100, My Cloud DL2100 y My Cloud DL4100.

Ve a la página web de WD aquí.

Sigue leyendo: Una puerta trasera en los discos Western Digital MyCloud permite acceder a los archivos sin esfuerzo (actualizado)


Salir de la versión móvil