Icono del sitio Alta Densidad

Qualcomm pide a China prohibir  fabricación de iPhones en el país

Qualcomm ha presentado una demanda en China con la que pretende acabar con la venta y fabricación de iPhones en China. Eso es justo lo que publican hoy en Bloomberg, donde indican que la demanda reclama una infracción de patente y solicitan la correspondiente acción judicial. Seguimos por tanto con la interminable disputa legal entre las dos compañías, que recordemos empezó este mismo año con la supuesta deuda de Apple a Qualcomm en concepto de licencias.

Imagen por humphery vía Shutterstock

«Apple utiliza tecnologías inventadas por Qualcomm sin pagar por ellas», aseguraba la portavoz de Qualcomm Christine Trimble a Bloomberg.

Apple comenzó la disputa legal a comienzos del 2017 con un pleito de mil millones de dólares alegando que Qualcomm exigió derechos de licencias para «tecnologías con las que no tienen nada que ver», apuntan en CNBC. Qualcomm respondió con su propio pleito en abril, y Apple posteriormente comenzó a retener los pagos a los fabricantes de iPhones, una medida que afectó tan fuerte al fabricante de chips que tuvo que bajar su estimación de ingresos para el tercer trimestre en nada menos que 500 millones de dólares.

Sigue leyendo: Qualcomm quiere prohibir la venta y fabricación de iPhones en China – Engadget en español


Salir de la versión móvil