El reconocimiento facial es una característica que no falta en ningún teléfono Android actual. Se trata de una tecnología que ha calado en los usuarios, que incluso podemos usar con mascarilla. Este es el método que muchos usan para desbloquear sus teléfonos, aunque hay veces en las que puede fallar. Esta ayuda es para solucionarlo.
Si en alguna ocasión te encuentras con problemas con el reconocimiento facial en tu teléfono Android, hay una serie de soluciones que puedes probar, que ayudarán a que vuelva a funcionar. Es poco habitual que ocurra, pero conviene saber qué hacer si esto pasase.
Registra tu rostro de nuevo
Si cuando intentas desbloquear el teléfono usando el reconocimiento facial, no resulta posible, podría ser que el teléfono no nos reconozca. Hay ocasiones en las que este es el origen del problema, por lo que tendríamos que registrar nuevamente nuestro rostro en el teléfono, para que vaya a funcionar de nuevo. Los pasos para ello son:
- Abre los Ajustes.
- Entra en Datos biométricos y contraseña.
- Pulsa en Reconocimiento facial.
- Introduce tu PIN.
- Si aún hay datos, elimina estos datos faciales que hay.
- Registra el rostro de nuevo.
¿Has actualizado recientemente?
Una actualización suele ser la encargada de introducir nuevas funciones en el teléfono, aunque hay ocasiones en las que justamente causa más problemas.
Sigue leyendo: Qué hacer si el reconocimiento facial no funciona en Android