Icono del sitio Alta Densidad

¿Qué necesitas para instalar un ascensor doméstico?

Actualmente los ascensores son más notorios en casas y residencias de vecinos y es que la seguridad y confort que ofrecen son cada vez más resaltantes y si en el núcleo familiar o comunidad de vecinos existen personas con discapacidades o mayores.

Sin embargo antes de instalar un elevador doméstico económico hay ciertos aspectos a conocer y evaluar con el fin de contar con la asesoría correcta para adquirir el aparato ajustado a las medidas y necesidades de la familia o residentes.

Aspectos a evaluar para instalar un ascensor doméstico

La instalación de un ascensor doméstico es de mucha utilidad ya que rompe barreras arquitectónicas bien sea por razones prácticas o de salud pasó de ser un lujo a una necesidad.

En base a esto se debe tener conocimientos de ciertos aspectos como requisitos mínimos exigidos para su instalación y mantenimiento así como los costos energéticos y no menos importantes económicos.

Ubicación

Es aquí donde se debe tomar en cuenta la opinión de un experto ya que la experiencia le permitirá dar con el lugar más adecuado para la instalación y recorrido del elevador doméstico.

Este debe contar con un hueco cerrado para su recorrido en muchas construcciones pensando a futuro este espacio es habilitado sin embargo en otras no debiendo hacer las debidas adecuaciones.

Muchos utilizan el hueco de la escalera otros se van hacia la fachada, el patio bien sea en el interior o exterior pero sin importar el lugar se deben tener en cuenta las dimensiones y requisitos mínimos exigidos.

El foso y la última planta

Estos aspectos se consideran para la mayoría de los elevadores domésticos al hacer el hueco se debe construir un pequeño foso  que oscila entre 20-25 centímetros lo que permitirá que la cabina quede nivelada al ras de piso.

Si el elevador doméstico está diseñado con puertas la altura de la última planta debe tener una medida de 2.6 metros de altura en caso contrario sus medidas deben ser 2.5 metros esta características es propia de los elevadores domésticos y no de los convencionales.

El montaje

El montaje se realiza luego de tener la ubicación y habilitación al 100% comenzando con la maquinaria dejando para el final las puertas de las cabinas si las llevase así como la electricidad.

Luego de las pruebas pertinentes y de estar cien por ciento seguros e hora de poner en marcha para las pruebas finales antes de proceder a ponerlo en servicio.

Presupuestos

De allí depende el éxito o el fracaso del proyecto ya que en la mayoría de los casos lo barato sale caro haciendo necesario contar con varias opciones para poder realizar un estudio y verificación de las diferentes empresas que prestan este servicio.

Esto permitirá no solo conocer con quien se trabaja sino tener la garantía que todo va a salir como se quiere esto dará diferentes enfoques en cuantos modelos, diseños, precios y la respectiva asesoría.

Esto garantizará que la estructura de la casa sufra lo menos posible buscando la mejor ubicación donde el costo sea menor y trayendo más beneficios del elevador doméstico que se va adquirir.

Mantenimiento

Esto es esencial y regulatorio el mantenimiento de los elevadores domésticos debe hacerse con regularidad cada 3 o 4 meses sin falta se debe firmar un contrato con la misma empresa que instalo en elevador para que preste el servicio.

Estos modelos son más económicos que los convencionales en cuanto a mantenimiento se refiere ya que su uso es limitado y su desgaste es mínimo.

Los problemas de accesibilidad están desapareciendo y es que los elevadores domésticos ya no son un lujo sino una prioridad y necesidad para el confort y seguridad de la familia y residentes.

Sin embargo es necesario hacer una pequeña investigación antes de emprender estos proyectos la búsqueda de presupuestos es muy importante ya que permitirá conocer las diferentes empresas y sus fortalezas y debilidades.

Al conocer los aspectos más relevantes como ubicación, diseño, costos entre otras cosas se garantiza que la instalación de un elevador doméstico sea una inversión.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil