Icono del sitio Alta Densidad

Quick Apps de Huawei es la alternativa china a las Instant Apps de Google

Huawei propone su propia versión de Google Instant Apps. Con Quick Apps, los usuarios pueden usar inmediatamente una aplicación sin tener que instalarla primero. Debido a una serie de decisiones políticas, Huawei ya no puede lanzar nuevos teléfonos que funcionen con la aplicación Google y Play Store, por lo que necesariamente ha preparado sus propias alternativas en forma de Huawei Mobile Services Core (HMS Core). Pronto veremos los primeros teléfonos que funcionan con Huawei Mobile Services.

Quick Apps funciona de manera similar a Google Instant Apps, que es una forma en que Google permite a los usuarios comenzar con una aplicación sin tener que instalarla en su teléfono. La ventaja es que puede usar la aplicación de inmediato y el umbral para instalar primero y seguir una serie de pasos ha desaparecido.

Cómo funciona

Huawei dice que sus aplicaciones rápidas contienen el 20 por ciento del código que una aplicación normal necesita para funcionar. Las aplicaciones tampoco utilizan la capacidad de su almacenamiento interno, porque una aplicación que usa 64 MB reducirá Huawei a 2 MB, y la velocidad con la que funciona la aplicación es igual de buena o más fuerte, dice el fabricante. La desventaja es que Quick Apps no puede realizar todas las funcionalidades de una aplicación normal y que requieren un poco más de su memoria de trabajo.

Podremos ver las aplicaciones rápidas de Huawei en funcionamiento en todos los teléfonos Huawei nuevos y también en dispositivos que reciben la actualización a Android 10. Eso también se aplica a los teléfonos Huawei que simplemente funcionan con los servicios móviles de Google. Las aplicaciones instantáneas se pueden encontrar en la Galería de aplicaciones de Huawei, Smart Care ( parte de la alternativa del Asistente de Google de Huawei ) y en los resultados de búsqueda. Huawei también le permite almacenar aplicaciones rápidas en su pantalla de inicio, a diferencia de la alternativa de Google, y las encontrará en aplicaciones recientes.

A continuación se muestra una lista de todos los dispositivos Huawei que reciben la actualización de Android 10 y, por lo tanto, se vuelven compatibles con Quick Apps.

Origen: Huawei Quick Apps is alternatief voor Instant Apps, hoe werkt het?


Salir de la versión móvil