Icono del sitio Alta Densidad

Raspberry Pi 400: un teclado compacto de $70 que en realidad es una computadora

Raspberry Foundation, lanzó Raspberry Pi 400, un teclado que en realidad es una CPU con 4 GB de RAM en su interior. El nuevo dispositivo elimina el estrés de configurar la computadora de placa única (SBC) Raspberry Pi 4, que generalmente implica la conexión a un teclado, monitor y mouse.

Con este teclado compacto denominado Raspberry Pi 400, obtienes no solo un teclado, sino también una fuente de alimentación USB, una tarjeta SD con el sistema operativo Raspberry Pi preinstalado, un cable micro HDMI para conectarlo a una pantalla y un ratón. Los teclados Raspberry Pi 400 integrados con una computadora tienen un precio increíble de $ 70. Sin embargo, con una fuente de alimentación USB, una tarjeta SD, un cable micro HDMI y una Guía para principiantes de Raspberry Pi, el kit cuesta $ 100.

En cuanto al diseño

La Raspberry Pi 400 se inspira en las computadoras domésticas de la década de 1980 que tenían su placa base integrada en el teclado, como BBC Micro, ZX Spectrum y Commodore Amiga. El dispositivo se basa en la Raspberry Pi 4, lo que significa que la mayoría de las funciones de la computadora son similares. Algunas actualizaciones incluyen el SoC Broadcom BCM2711 de cuatro núcleos Cortex-A72 (Arm v8) de 64 bits con una frecuencia de reloj más alta de 1.8GHz a bordo de la Pi 400. Otras diferencias clave son que la Pi 400 solo ofrece HDMI para salida de audio, mientras que la Pi 4 SBC también tiene un conector de audio y video de 3.5 mm. También hay un puerto USB 2.0 menos en la Pi 400.

La Pi 400 cuenta con un encabezado GPIO horizontal de 40 pines en la parte posterior del teclado, por lo que es posible agregar extensiones físicas HAT, como una cámara. También hay un disipador de calor incorporado en la Pi 400 que no se incluye con el SBC. Cuenta con soporte para WiFi de banda dual de 2.4GHz y 5.0GHz, Bluetooth 5.0, BLE Gigabit Ethernet, puerto USB 3.0, puerto USB 2.0 y más.

Origen: Raspberry Pi 400 es un teclado compacto de $ 70 que también funciona como computadora – Gizmochina


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil