Icono del sitio Alta Densidad

Recomendaciones para evitar fraudes cibernéticos en las Pymes colombianas

De acuerdo con el Informe de Amenazas Cibernéticas 2022 de SonicWall, Colombia se ubica en el top 10 de los países más atacados a nivel global. La digitalización se ha convertido en uno de los temas de conversación más relevantes en todos los sectores, así como también una de las principales prioridades para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Bajo este panorama, el Gobierno Nacional ha impulsado iniciativas para contribuir en este proceso, como por ejemplo, el apoyo a  más de 11.752 empresarios a crear la página web de sus negocios de la mano de la OEA.

Imagen vía Depositphotos

Gracias a estos esfuerzos y en conjunto con el sector privado,  Colombia es considerado el cuarto país con mejor madurez digital en Latinoamérica, de acuerdo con el estudio: “Transformación con sentido digital 2022: Un nuevo ritmo en la madurez digital de Latinoamérica”, elaborado por EY, firma consultora.

Sin embargo, emprender este camino hacia la digitalización de las Pymes también trae consigo retos en materia de ciberseguridad. De acuerdo con el Informe de Amenazas Cibernéticas 2022 de SonicWall, en 2021 se registraron más de 11 millones de ataques en Colombia, ubicándose en el top 10 de los países más atacados a nivel global.

Pymes y para evitar ser víctimas de ciberataques

Treinta, la App colombiana que está digitalizando a los micronegocios de Latinoamérica, trae algunas recomendaciones claves para prevenir cualquier tipo de fraude al momento de realizar una venta desde cualquier canal digital, ya sea vendiendo a través del  e-commerce o desde redes sociales.

“En Treinta consideramos que las herramientas digitales son un insumo imprescindible para que los micronegocios puedan impulsar su crecimiento, es por ello que nos preocupamos por su seguridad y los capacitamos para que este tipo de soluciones no les generen nuevos problemas. Continuamente  asesoramos a nuestros tenderos y microempresarios con buenas prácticas de control para que se protejan de los estafadores y puedan vender más y de manera segura.” afirma Facundo Sosa, líder de Fraude en Treinta.” afirma Facundo Sosa, líder de Fraude en Treinta.


Salir de la versión móvil