Icono del sitio Alta Densidad

Reloj inteligente con medidor de presión arterial cuida tu salud [+Video]

ASUS presentó su reloj inteligente deportivo VivoWatch BP que cuenta con un monitor de presión arterial incorporado, una característica poco común en la categoría de relojes inteligentes. El monitor de presión arterial del VivoWatch BP está basado en sensores electrocardiográficos (ECG) y fotopletismográficos (PPG aka optical). 

Reloj inteligente con medidor de presión arterial cuida tu salud

Para poder tomar una lectura, simplemente desbloqueas el reloj con el botón de la derecha, luego, en modo de lectura de presión sanguínea, hay que mantener por 15 a 20 segundos la punta del dedo en un dial circular plateado a la izquierda de la pantalla del reloj que es el sensor del electrocardiograma. 

Para monitorear tu salud, el registro de la presión arterial es guardado junto a otras mediciones como la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y los datos de actividad física. Incluso ahora el reloj puede diferenciar automáticamente entre la actividad cotidiana y el ejercicio, para hacer un seguimiento más preciso.

Reloj inteligente con medidor de presión arterial cuida tu salud

Cuando se sincroniza de forma inalámbrica, la aplicación complementaria del reloj utilizará su algoritmo de inteligencia artificial (HealthAI) para ofrecer consejos de salud personalizados, principalmente al recomendar el número de pasos y las horas de sueño diarias necesarias, para ayudar a reducir la hipertensión. En caso de que necesites orientación y motivación adicional, la aplicación también permite compartir estos datos con tu familia o con tu médico.

El VivoWatch BP viene con seguimiento de geolocalización por GPS. Siempre que el reloj esté conectado a un teléfono, los datos de ubicación pueden ser compartidos con los miembros de la familia, lo que es una buena medida de seguridad para los corredores o usuarios de edad avanzada. Su batería tiene una duración de 28 días de uso normal. El VivoWatch BP costará 170 dólares, y está en espera de la aprobación para su entrada al mercado de Estados Unidos. En Asia estará disponible este año.


Salir de la versión móvil