Icono del sitio Alta Densidad

Reloj inteligente con medidor de presión arterial cuida tu salud

ASUS presentó su nuevo reloj inteligente deportivo VivoWatch BP que cuenta con un monitor de presión arterial incorporado, una característica poco común en la categoría de relojes inteligentes. El monitor de presión arterial del VivoWatch BP se basa en sensores electrocardiográficos (ECG) y sensores fotopletismográficos (PPG aka optical). Para poder tomar una lectura, simplemente desbloquee el reloj con el botón de la derecha, deslícese al modo de lectura de presión sanguínea y mantenga la punta del dedo en el sensor de ECG frontal, el dial circular plateado a la izquierda de la pantalla por 15 a 20 segundos. 

La presión arterial se registra junto con otros datos de salud, incluidos la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, el índice de desescombro y los datos de actividad: el reloj ahora puede determinar automáticamente entre la actividad normal y el ejercicio para un seguimiento más preciso.

Cuando se sincroniza de forma inalámbrica, la aplicación complementaria del reloj utilizará su algoritmo HealthAI para proporcionar consejos de salud personalizados, principalmente al recomendar el número de pasos y las horas de sueño que necesita a diario, para ayudar a reducir la hipertensión. En caso de que necesite orientación y motivación adicional, la aplicación también le permite compartir estos datos con su familia o su médico.

El VivoWatch BP viene con seguimiento por GPS. Los datos de ubicación se pueden compartir con los miembros de la familia, lo que constituye una buena medida de seguridad para los corredores o los usuarios de edad avanzada, siempre que el reloj esté conectado a un teléfono. Su batería tiene una duración de 28 días bajo uso normal.

El VivoWatch BP costará 169 dólares, y está en espera de la aprobación de la FDA para su entrada al mercado de Estados Unidos. Sin embargo, estará disponible en Asia a fines de julio de este año. Si no quieres esperar, puedes consultar la web Mejores Marcas con otras opciones de relojes inteligentes disponibles ahora mismo.

Vía: https://www.engadget.com/2018/06/04/asus-vivowatch-bp-keeps-track-of-your-blood-pressure-and-locatio/


Salir de la versión móvil