Icono del sitio Alta Densidad

Riesgos y oportunidades de invertir en Bitcoin

Para ingresar al mundo de las criptomonedas e invertir en Bitcoin, es importante comprender cómo hacerlo… antes de hacerlo. Invertir en criptomonedas es como invertir en la bolsa. El precio del Bitcoin lo determina el mercado de compradores y vendedores. Cuando mucha gente compra, el precio tiende a subir, cuando mucha gente vende sus Bitcoins, el precio tiende a bajar.

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de inversión especial conectada a tu cuenta bancaria y luego solo debes decidir cuánto dinero vas a invertir en Bitcoin. Después de comprar las criptomonedas, puede enviarlas a tu billetera digital, donde puedes guardarlas, esperando que aumente su valor o venderlas en el momento adecuado. Digamos que esto es lo elemental, pero hay herramientas automatizadas que pueden ayudar con estas operaciones e incluso hay opciones menos riesgosas como minar criptomonedas.

Comercio de Bitcoin

La forma más fácil de invertir en Bitcoin es simplemente comprarlo en una plataforma de intercambio de criptomonedas como Bitiq. Estas plataformas de intercambio sirven como bancos criptográficos, tomando la custodia de tus activos criptográficos y manteniéndolos en tu nombre. Esto elimina la necesidad de administrar claves privadas, que es una de las partes más complejas del uso de criptomonedas. Otra ventaja es que puedes vender o comprar BTC en cualquier momento e invertir en otras criptomonedas.

Dichas plataformas ofrecen sistemas que las personas usan para analizar rápidamente el mercado criptográfico antes de tomar sus decisiones comerciales. Usando Inteligencia Artificial, también pueden automatizar algunos de estos sistemas para monitorear el mercado criptográfico y operar en tu nombre. Esto facilita el comercio incluso para personas con poco o ningún conocimiento del mercado de criptomonedas.

Compra de Bitcoin cara a cara

Si buscas una oportunidad para comprar Bitcoin rápidamente, puedes optar por una transacción cara a cara. Sin embargo, este enfoque puede ser peligroso. Esto se debe a que necesitas mucho efectivo para comprar Bitcoin a través de una transacción cara a cara. Por lo tanto al realizar este tipo de operaciones, sé precavido con el extraño que te vende sus bitcoins.

Minería de Bitcoin

Puedes invertir en esta moneda virtual minándola. Minar Bitcoin implica resolver problemas matemáticos complejos. En otras palabras, los mineros utilizan la potencia informática para procesar transacciones y obtener recompensas, en este caso criptomonedas. Cada vez que un minero de Bitcoin resuelve correctamente un problema matemático, verifica las transacciones en la red para luego agregarlas a la cadena de bloques o al libro mayor público. Sin embargo, necesitas habilidades y software especializados para extraer bitcoins. 

Usar Bitcoin

Además de estas oportunidades de inversión en Bitcoin, puedes participar en actividades que involucran esta moneda virtual. Por ejemplo, puedes comenzar a aceptar pagos en Bitcoin en su tienda. También puedes invertir en una empresa basada en Bitcoin.

Eso sí, recuerda que los activos digitales son volátiles y riesgosos, y el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros. Las regulaciones o políticas potenciales pueden afectar su disponibilidad y los servicios prestados. Nuestra recomendación es que hables con un profesional financiero antes de tomar una decisión. 


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil