Icono del sitio Alta Densidad

Roban 2 millones de contraseñas de sitos como Facebook o Gmail

Los hackers robaron los nombres de usuario y contraseñas de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios, de acuerdo con un informe publicado esta semana, informa CNN.

La fuga masiva de datos fue el resultado del software keylogger instalado maliciosamente en un número incalculable de computadoras alrededor del mundo, dijeron los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Trustwave.

El virus fue capturando las credenciales de inicio de sesión de los principales sitios web durante el mes pasado, y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidor controlado por los hackers.

Dentro del total se halló que 326.129 cuentas vulneradas correspondían a usuarios de Facebook y otras 70.532, a diversos servicios de Google. Fueron 59.549 usuarios de Yahoo los comprometidos, así como 21.708 de Twitter. Además fueron recabados los accesos de 8.490 cuentas de LinkedIn y 9.321 de la red social rusa Odnoklassniki.

via Roban 2 millones de nombres de usuario y contraseñas de Facebook, Gmail y Twitter – Tecnología – Entorno Inteligente.


Salir de la versión móvil