Un día caótico para el uso de las líneas telefónicas, internet y puntos electrónicos para el pago de bienes y servicios vivieron ayer martes los usuarios de cinco estados del país. La estatal Cantv denunció como un sabotaje el corte y robo de materiales en cuatro estados. La empresa de telecomunicaciones indicó desde sus redes sociales que los vándalos cortaron la fibra óptica en la subregión Guajira.
De acuerdo con allegados a la investigación, se robaron el material en el sector La Tigra, cerca del Río Limón, donde a las 10:00 de la mañana de ayer lograron la restitución, entre manglares, de 240 metros. Otro corte hicieron en Santa Bárbara de Barinas y El Piñal, estado Táchira y otro más entre Mirimire y Píritu (Falcón). También el que personal técnico atendía otra situación en Los Andes, entre Coloncito (Táchira) y El Vigía (Mérida).
Esto había dejado sin servicio los Llanos y los Andes. La compañía indicó que su equipo técnico estuvo desplegado para atender la situación que calificaron de «sabotaje». El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, a través de Instagram, que ese cuerpo aprehendió a 8 personas por hurtar cables de fibra óptica de Cantv en el Zulia. Precisó que esas personas se dedicaban a hurtar cables de fibra óptica de la empresa Cantv, ubicada en el sector Buena Vista, de la parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo.
En el procedimiento se les incautaron varios rollos de cable de fibra óptica que habían sido sustraídos de la entidad. La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la entidad tiene la orden del caso. En Maracaibo y San Francisco, abastos, ferreterías, y comercios presentaron problemas para procesar pagos, al punto que muchos establecimientos prefirieron cerrar.
Sigue leyendo: Robo de fibra óptica genera caos en servicio de internet y telefonía en varios estados