Icono del sitio Alta Densidad

Robot para imprimir mensajes en la arena te hará botar el palito

Ivan Miranda, es un youtuber español que se dedica a hacer inventos locos con robots e impresiones 3D (entre otras cosas) y que mostró su desarrollo de «robot-impresora» que deja una huella muy particular y elaborada en las playas. El desarrollo de Miranda es un robot autónomo que puede escribir mensajes en la arena.

Robot para imprimir mensajes en la arena te hará botar el palito

Porque dibujar un corazón o escribir alguna palabra con un palito es entrañable, pero poco impresionante. El artilugio que ha creado Ivan tiene piezas realizadas con la ayuda de una impresora en 3D y está pensado para ser efectivo en las playas de arena fina y compacta. Para escribir, levanta sutilmente la arena y define los caracteres con un ligero relieve.

Robot para imprimir mensajes en la arena te hará botar el palito

El «invento» de Miranda tiene una cabeza de impresión enorme que viaja de un lado al otro entre juegos de ruedas grandes que ruedan lentamente por la playa. A medida que el cabezal de impresión se mueve, una herramienta de grabado baja y sube para tallar líneas en la arena que eventualmente forman mensajes más largos.

Con información de: Un robot que escribe en la arena para romperla con tu propuesta de casamiento en la playa – TN.com.ar

Y de: Robot para escribir mensajes en la arena de la playa – No Puedo Creer


Salir de la versión móvil