Icono del sitio Alta Densidad

Ropa inteligente para ejercitar tu cuerpo [Video]

ropa_inteligenteTecnología avanzada para los artículos que vestimos normalmente, como pulseras, relojes, anteojos e incluso directamente la ropa, parece ser el próximo objetivo de la evolución de los dispositivos electrónicos.

Siguiendo esta tendencia, un par de estudiantes de la Universidad de Waterloo quieren unir la ropa y la tecnología para resolver el problema a los deportistas que no puedan pagar un entrenador personal.

Para ello han echado mano de sus conocimientos como ingenieros eléctricos, diseñando un traje capaz de recolectar información sobre el ejercicio realizado, grupos musculares usados, y frecuencia cardíaca del usuario.

Este fantástico traje al que han denominado Athos, se comunica con el smartphone a donde bajará toda la información recolectada por sus sensores. Esto es posible gracias a la utilización de un modulo central, del tamaño de una tarjeta de crédito, que es el encargado de centralizar toda la información recabada por la ropa, y de transmitirla a los terminales móviles.

En un mundo dominado por dispositivos inteligentes, en el que queremos poner sistemas operativos complejos a todo, no nos extrañaría ver que el Athos se vuelva eventualmente popular. Solo que por ahora nos cuesta creer que este tipo de tecnología se pueda vender a precios decentes como para convertirse en verdaderos artículos de consumo masivo.


Salir de la versión móvil