Icono del sitio Alta Densidad

Saber qué celular comprar requiere un mínimo conocimiento

Tener un celular o smartphone hoy ya no es una opción, es una obligación. Si se pudiera lograr un consenso universal de opiniones, sin dudas, los cambios que, en la vida cotidiana del Siglo XXI, causaron las nuevas tecnologías de comunicación serían destacados.

En las casas, en los transportes públicos, en los sitios de trabajo, los sistemas operativos móviles con un sinnúmero de funciones y aplicaciones permiten estar al tanto de lo que ocurre en el entorno cercano y a kilómetros de distancia del propio centro. De ese modo estimulan la imaginación y la capacidad de estar informados en el seno de una comunidad multidimensional.

Proximidad, cercanía, incremento de la cantidad de saberes, son algunas de las razones que hacen que la portabilidad de celulares y teléfonos sea una vitamina fundamental del arsenal diario.

Así es que se trata de comunicación y además de un nuevo modo de interrelación, de la forma más adecuada de establecer diálogo a distancia en un mundo donde predominan las 5 V en el manejo de grandes cantidades de datos: Volumen, Variedad, Velocidad, Veracidad y Verosimilitud.

Tipos de celulares

En este planeta frenético hay que darse tiempo para tomar la mejor decisión. Es por eso que en Perú teléfonos, como en cualquier otro país del continente, al momento de adquirir uno debe ser materia de análisis para reducir al mínimo las posibles decepciones por un producto mal elegido.

El desafío es saber qué teléfono celular elegir entre las múltiples opciones que ofrece el mercado. Ya sea para comunicar, como para retratar un momento, o estar al tanto de la hora y la temperatura, la tecnología móvil ya es parte del ecosistema urbano. El análisis debe tener en cuenta el uso mayoritario que se le va a brindar así con el dinero que se tiene pensado gastar.

De esta manera, al momento de considerar la mejor alternativa en relación precio y calidad, cual si fuera una tienda de saldos y retazos, la opción celulares en oferta no resulta confiable de por sí sino se tienen en cuenta la historia, los antecedentes y las características propias de cada compañía y de la línea de modelos que viene llevando a cabo.

Celulares con garantía

En ese sentido, Xiaomi se convirtió en poco tiempo en una industria que garantiza un buen insumo de comunicación. Cuenta entre su cartera de equipos con diseños y modelos que sorprenden por un alto rendimiento a un costo accesible para cualquier bolsillo interesado en tener un equipo eficaz.

Es así que dentro de oferta de celulares sin falsas expectativas se puede elegir una alternativa que permita contar con un aparato amigable a un valor sorprendente en comparación con otras marcas. Sin desatender características básicas como la memoria interna, la calidad de las cámaras posterior y frontal, la velocidad del procesador, la memoria RAM, es posible encontrar diferentes variantes con precios que oscilan entre 429 y 2299 Soles.

Los celulares xiaomi cuentan con un rendimiento superior a otros celulares aun combinado con distintos procesadores. Una de sus principales ventajas es que cuenta con el software MIUI desarrollado por la empresa como una interfaz operativa propia, basada en Android, que ya va por su decimotercera versión.

Además de poseer una versión del software para China y otra de uso multiglobal, esta característica dota de identidad propia al producto, complementando además con un sello propio como su destacada autonomía a raíz del tamaño de sus baterías, especialmente diseñadas para potenciar su duración.

Celulares con lenguaje

La empresa china que hoy disputa el mercado mundial de las telecomunicaciones fue creada en 2010 y hoy es la cuarta compañía más grande en expandir sus teléfonos Xiaomi en 90 países.

Como lo indica su lema corporativo principal, “siempre es posible creer que algo maravilloso puede suceder” y, bajo esa premisa, la compañía pretende convertir la MI, tanto de Mobile Internet como de Misión Imposible, en una nota desafiante acorde a las soluciones que este tiempo requiere.

De hecho, es posible encontrar diferentes modelos dentro de la extensa y destacada línea Smartphone Xiaomi.

Entre losque cuentan con el sufijo MI, Redmi es la línea de modelos con una gama media o media siendo los modelos más extendidos los que van desde el Redmi 7 al Redmi 10, aun considerando a los Redmi Note Pro, de pantalla más grande y con mayores especificaciones en su sistema.

Junto a ellos, los modelos Poco resultan una gran elección en celular que puede ser regalado a aquellos que recién se inician en el fantástico mundo de la conectividad portátil. De uso más lúdico o recreativo cuenta con una gran calidad de visualización con modelos con colores juveniles y un precio medio de 849 Soles.

Por si fuera poco, eso no es todo debido a que para tener una mejor idea de la marca Xiaomi celulares es necesario entender lo que significa cada letra que acompaña la particularidad de sus modelos, entendidos como piezas dentro de una colección vasta. Conocer este lenguaje permitirá fortalecer la elección al momento de adquirir un smartphone.

· La sigla A responde a modelos con una mayor ductilidad al tacto a la vez que menores características específicas.

· La sigla C simboliza el uso de materiales como plástico en su realización.

· La sigla S responde a una señal de potencia en las herramientas que cuenta.

· La X representa mayor duración de batería y mejor consideración para el uso intensivo, sea por razones de trabajo o demanda de distintas aplicaciones.

· MIX es el equivalente a un diseño más fino con bordes más discretos permitiendo que el ancho de pantalla luzca más.

· PRO representa modelos con puntos específicos y avanzados dentro del menú de opciones ofrecidas. Mayor resolución y amplitud visual caracterizan este tipo de modelos.

Más allá de las letras y los números, las razones para elegir un dispositivo móvil son diversas. Hay un sinnúmero de reseñas que dan cuenta de usos y atribuciones los cuales tienen valor cuando se decide con convicción que aparato adquirir. 


Salir de la versión móvil