Icono del sitio Alta Densidad

Samsung Galaxy A32 estrena versión 4G mejor que la 5G

El Samsung Galaxy A32 4G fue anunciado oficialmente. Después de presentar el Galaxy A32 5G en enero, Samsung ahora trae una versión 4G más adecuada para mercados donde el 5G aún no está presente. El nuevo teléfono inteligente ya está disponible para la venta en Rusia y se espera que llegue a más mercados bajo el nombre Samsung Galaxy A32, sin la alusión a la conectividad.

A pesar de compartir el nombre, las versiones 4G y 5G del Samsung Galaxy A32 en realidad tienen algunas diferencias importantes, comenzando por el procesador y pasando también por la pantalla y la cámara principal. Así que conozcamos el nuevo Samsung.

Samsung Galaxy A32: la pantalla es el punto más fuerte, pero hay más por descubrir

Como ya se dijo en el título, el principal punto fuerte del Samsung Galaxy A32 4G es su pantalla. Es una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas, Full HD+ (1080p) y con una frecuencia de actualización de 90Hz. Esta pantalla es mucho más alta que la versión 5G, ya que esta última tiene una frecuencia de actualización estándar de 60Hz, no cuenta con tecnología AMOLED y, a pesar de tener unas dimensiones algo mayores, solo tiene resolución HD (720p).

Un detalle que se puede agregar a la pantalla es su diseño Infinity-U mejorado, con márgenes mucho más delgados que en la versión 5G. La pantalla está protegida por vidrio Gorilla Glass 5 y una cámara frontal de 20 Mpx está oculta en el «efecto gota».

Avanzando con las distinciones entre ambas versiones del Samsung Galaxy A32, se nota que Samsung ha optado por integrar en la versión 4G un procesador Helio G80, un procesador ligeramente inferior al Dimensity 720 y, obviamente, sin acceso a conectividad 5G.

Siguiendo destacando los puntos fuertes del Samsung Galaxy A32 4G, enseguida podemos notar que se une a un sistema de cuatro cámaras, utilizando el mismo gran angular de 8 Mpx, macro y sensor de profundidad de 5 Mpx de la versión 5G, pero utilizando como sensor principal una cámara de 64 Mpx.

Además de una cámara y una pantalla superior, también se debe mencionar la inclusión de un lector de huellas digitales integrado en la pantalla. El nuevo Samsung cuenta con algunas utilidades interesantes, como el jack de audio de 3,5 mm, Bluetooth 5.0 y las mejores características de la interfaz de Samsung para Android 11, OneUI 3.1. Finalmente, cabe destacar que el Samsung Galaxy A32 4G cuenta con una gran batería de 5.000, que se puede recargar mediante la carga rápida de 15W.

Precios y disponibilidad

Como se mencionó anteriormente, el Samsung Galaxy A32 ya está disponible en Rusia y se espera que llegue pronto a Europa y América Latina. El teléfono inteligente se puede configurar en blanco, negro o azul y sus precios se enumeran a continuación en el mercado ruso:

Cabe destacar que, al igual que la versión 5G, el Galaxy A32 4G también puede tener acceso a otras configuraciones de memoria, aunque no tenemos ninguna información oficial. Lo que podemos concluir es que, aunque pierde la conectividad 5G (que aún no ha asumido la mayor importancia en los mercados internacionales), el Samsung Galaxy A32 4G parece ser una mejor opción, siendo un smartphone claramente superior y una mejor opción para los usuario, independientemente de las ventajas que el 5G pueda traer en el futuro.

Resumen de especificaciones técnicas
  SAMSUNG GALAXY A32 4G
PANTALLA AMOLED 6,4″
Full HD+
90 Hz
DIMENSIONES Y PESO 158.9 x 73.6 x 8.4 mm
184 gramos
PROCESADOR Helio G80
RAM 4/6/8 GB
ALMACENAMIENTO 64/128 GB
MicroSD hasta 1 TB
CÁMARA FRONTAL 20 Mpx f/2.2
CÁMARA TRASERA 64 Mpx f/1.8
8 Mpx f/2.2 UGA
5 Mpx f/2.4 bokeh
5 Mpx f/2.4 macro
BATERÍA 5000 mAh
Carga rápida de 15W
SISTEMA OPERATIVO Android
Samsung One UI
CONECTIVIDAD LTE
Wi-Fi
Bluetooth
USB-C
OTROS Lector de huellas en la pantalla

Origen: Samsung Galaxy A32 4G oficial! Ecrã AMOLED que faz inveja à concorrência


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil