Icono del sitio Alta Densidad

Samsung insiste con su reloj inteligente y quiere que sea el control del hogar del futuro

El reloj inteligente se ha hecho famoso en los últimos años, y los grandes fabricantes de tecnología se han aventurado a sacar sus propuestas de lo que debería ser el reloj inteligente perfecto. Samsung ha sido de las primeras empresas en apostar por los wearables, y en el Samsung Gear S3 ha dejado en claro el largo recorrido que tiene en un mercado tan nuevo y desconocido hasta hace un par de años.

Así, Samsung Gear S3, según su fabricante, reúne las condiciones claves que le hacen destacar del resto de propuestas que hay en el mercado: Diseño, rendimiento, autonomía y resistencia, le hacen el smartwatch ideal, pero… ¿qué podemos esperar del reloj inteligente del futuro cercano? Para tratar de descifrarlo, en GizTab han conversado con Luis de la Peña, Director de Marketing de la parte de movilidad en Samsung España, y a continuación lo que nos ha contado sobre retos e innovación en el mundo wearable.

– Comienzos de 2017… ¿Podemos decir que ya ha llegado la hora del smartwatch?

Al mundo del smartwatch le falta mucho recorrido, pero en 2016, según datos de GFK, es un mercado que está creciendo un 128% anualmente, eso quiere decir que en 2016 ha seguido el “boom” de los smartwatches.

El smartwatch no deja de ser un producto, a día de hoy, estacional: porque es un producto que se utiliza mucho para regalar, es un producto que está de moda entre los regalos tecnológicos, y se nota así en las fechas señaladas a lo largo de todo el año: día del padre, comuniones, fin de curso, día de la madre, navidades, Reyes…

– ¿Por qué deberíamos llevar un smartwatch en la muñeca?

El smartwatch no deja de ser una extensión de tu móvil, con lo cual es una forma de, en un giro de muñeca, ver lo que está pasando en el móvil sin necesidad de sacar el smartphone. Con un smartwatch como el Samsung Gear S3 puedes interactuar y puedes incluso contestar llamadas, además de que lo puedes personalizar y poner en el tuyo las aplicaciones y notificaciones que necesites.

Hay que destacar además el avance del Internet de las Cosas, donde también estamos desarrollando que a través del smartwatch puedas controlar funciones inteligentes de nuestro entorno. Y por otro lado, más allá de la parte tecnológica, existe una parte de diseño que también es importante mirar: el diseño del smartwatch es muy importante a la hora de llevarlo, porque es parte de la imagen que transmites.

Leer más en GizTab: http://www.giztab.com/futuro-de-los-wearables-smartwatch-entrevista-luis-de-la-pena-samsung/


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil