Samsung ha recibido duros golpes por parte de las marcas chinas de teléfonos inteligentes, especialmente en los mercados asiáticos. Sin embargo, la firma surcoreana todavía estaba por delante de esas marcas de teléfonos inteligentes en Europa y América del Norte. Pero al parecer el panorama sigue cambiando ya que Xiaomi gana terreno mientras que Samsung pierde el mercado europeo, según las últimas cifras de la firma de investigación de mercado Strategy Analytics.
Samsung se deslizó a la segunda posición en el mercado europeo de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2021. El informe indica que Samsung envió 12 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre y obtuvo una participación de mercado de 24%. Xiaomi, por otro lado, envió 12,7 millones de teléfonos inteligentes para acumular una participación del mercado de 25,3%. La marca china creció 67,1% interanual, mientras que Samsung flaqueó 7% en comparación con el segundo trimestre de 2020.
Boris Metodiev, Director Asociado de Strategy Analytics, dijo que: “Xiaomi ha tenido un gran éxito en Rusia, Ucrania, España e Italia, entre otros, y encontró clientes ansiosos por sus valiosas series Mi y Redmi con modelos ricos en funciones.»
Samsung pierde el mercado europeo pero hay otros ganadores
Apple ocupó el tercer lugar con 9,6 millones de envíos de iPhone en el segundo trimestre de 2021. La empresa más rentable del mundo creció 15,7% durante el período en comparación con el segundo trimestre de 2020. OPPO creció un enorme 180% año tras año para alcanzar los 2,8 millones de envíos y una cuota de mercado del 5,6%. Realme , la marca subsidiaria de OPPO, creció un asombroso 1800% en la región y envió 1,9 millones de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de este año. Actualmente tiene una cuota de mercado del 3,8%.
Los envíos totales de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2021 en Europa se situaron en 50,1 millones de unidades, un crecimiento interanual del 14,4%. Según se informa, el repunte del mercado fue impulsado por la continua recuperación económica posterior al COVID-19, la saludable demanda de los consumidores que usan teléfonos más antiguos y los teléfonos inteligentes 5G con una buena relación calidad-precio.
Con los mercados asiáticos y europeos a su favor, Xiaomi puede mirar hacia el mercado norteamericano en un futuro próximo. Estados Unidos, en particular, se considera el mercado de teléfonos inteligentes más rentable, y Xiaomi puede intentar asociarse con operadores de redes celulares para afianzarse en ese país.
Origen: Xiaomi puede haber derrotado a Samsung en el mercado europeo de teléfonos inteligentes – SamMobile