Alta Densidad

Samsung SmartThings renueva y simplifica su interfaz de usuario

La aplicación SmartThings de Samsung recibe una interfaz de usuario completamente rediseñada con la última actualización. Creada teniendo en cuenta los comentarios de los clientes, la última versión ofrece un aspecto más ligero más acorde con la versión de Windows de la aplicación. La nueva actualización ya se está enviando a los teléfonos Android, mientras que la actualización de iOS llegará más tarde.

Samsung SmartThings renueva y simplifica su interfaz de usuario

El nuevo gran rediseño presenta cinco secciones de controles en lugar de las salas previamente vistas asignadas a los dispositivos. Las cinco pestañas son: Favoritos, Dispositivos, Vida, Automatizaciones y Menús. Samsung explicó en su comunicado de prensa que la pestaña Favoritos reúne los dispositivos, escenas y servicios más utilizados para un acceso más rápido. En la pestaña Dispositivos, se enumeran todos los dispositivos, incluidas las bombillas, los televisores y los electrodomésticos, que son compatibles con el sistema.

La pestaña Vida es donde los usuarios pueden explorar y descubrir nuevos servicios de SmartThings. También pueden aprender sobre nuevas características que mejorarán aún más su experiencia de vida. Un ejemplo proporcionado por la empresa es SmartThings Cooking, que describe como «una ventanilla única que crea experiencias de cocina y preparación de comidas sin problemas».

La pestaña Automatizaciones es donde los dispositivos se conectan y funcionan juntos en función de condiciones específicas establecidas como bombillas que se encienden cuando se abre una puerta, etc. La pestaña Menú es donde se encuentran los laboratorios, las notificaciones, el historial y la configuración de la plataforma.

Disponibilidad

La nueva interfaz ya está disponible para dispositivos Android y estará disponible para iOS en una fecha posterior. La decisión de Samsung de actualizar la interfaz está ligada a la idea de tener una experiencia uniforme en todos los dispositivos. El mes pasado anunció la aplicación SmartThings para Windows que ofrece una experiencia similar.

En el comunicado, el OEM surcoreano también confirmó que ha integrado el protocolo Matter en su ecosistema. Matter es una plataforma unificada para productos domésticos inteligentes diseñada para funcionar con varios servicios, incluidos Google Assistant, Amazon Alexa y Apple Homekit.

Origen: La aplicación Samsung SmartThings recibe una revisión de la interfaz de usuario – GSMArena.com news


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil