Icono del sitio Alta Densidad

Semáforos especiales para adictos al celular

Los diferentes códigos de tránsito alrededor del mundo prohíben el uso de teléfonos en el vehículo al momento de conducir, en otras palabras chatear y realizar llamadas sin manos libres, pero en Estados Unidos se debate qué medidas tomar con los peatones, y en otras ciudades del mundo toman acciones para prevenir accidentes.

En Hawai ya se iniciaron las acciones para prevenir accidentes que puedan ocurrir por la culpa de peatones distraídos que cruzan las calles manipulando sus celulares. Así, el ayuntamiento de Honolulu aprobó el pasado miércoles un proyecto de ley que prohíbe a los peatones mirar sus dispositivos móviles mientras cruzan la calle. Las multas para las personas que desobedezcan la decisión acarrearían el pago de 15 a 99 dólares, valor que depende de cuántas veces se burlan de la prohibición.

A esto se suma un reciente estudio de Dekra, una de las más grandes compañías del mundo que se encarga de inspeccionar vehículos, que identificó que en seis ciudades europeas «Ámsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo» cómo el uso de los celulares pone en riesgo la vida de las personas mientras caminan por las calles. El estudio reveló que el 7,9 por ciento de los peatones escribían mensajes de texto mientras cruzaban la calle, otro 2,6 por ciento habla por teléfono. Además, un 5 por ciento llevaba auriculares puestos.

Esta situación fue advertida por Dekra, que hizo un llamado a los peatones a mantener la atención en el tráfico y no dejarse distraer por los «smartphone». Este estudio también dio pie a que se planteara la construcción de semáforos especiales para adictos al celular. Las autoridades de Augsburgo y Colonia, en Alemania, lanzaron un proyecto en el que se utiliza luces rojas LED en los pasos peatonales de algunas estaciones de tranvía, con el objetivo de generar alertas entre las personas que no se despegan de su celular. En España también hay una medida similar en la ciudad de Elche, esta consiste en bandas de luces en el piso, también en beneficio de las personas que se pueden distraer por el uso del móvil.

Sigue leyendo: Semáforos especiales para adictos al celular – Novedades Tecnología – Tecnología – ELTIEMPO.COM


Salir de la versión móvil