Icono del sitio Alta Densidad

Señalización para discapacitados hecha en Colombia

La empresa fue una de las cinco finalistas del Premio Colombiano a la Innovación Empresarial (Innova), entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario.

Dado, que surgió en 2007 como una tesis de Diseño Industrial en la Universidad Javeriana de Bogotá, elabora señales multisensoriales, que incluyen lenguaje de señas, braille, alto relieve y códigos QR (de lectura por celulares), que al ser leídos con un teléfono inteligente emiten sonidos.

«La ventaja es que una misma señal puede servir para una persona con o sin discapacidad. No es un elemento externo, excluyente, totalizante, sino que es un elemento de inclusión que me puede servir a mí como vidente y a una persona con discapacidad visual», sostuvo el gerente y fundador de Dado, Óscar Díaz.

Las señalizaciones incluyen avisos de seguridad, de emergencias o indican rutas de evacuación y extintores.Los productos estrella de este emprendimiento son el Ecobraille, elaborado con tapas recicladas y que ayuda a que niños invidentes aprendan el abecedario braille y juegos como el ajedrez.

Origen: Señalización para discapacitados hecha en Colombia busca mercado de A.Latina


Salir de la versión móvil