Icono del sitio Alta Densidad

Sencillos pasos para configurar un Chromecast

El dispositivo HDMI de Google, Chromecast, es una de las formas más fáciles y efectivas de conectar cualquier dispositivo a un televisor. Es suficiente que el televisor tenga un puerto HDMI y posiblemente un puerto USB para la alimentación (de lo contrario, tendrá que usar el cable suministrado para conectar el Chromecast a un tomacorriente de pared).

Cómo configurar Chromecast:

Si compró Chromecast a otro usuario (por ejemplo, un colega o un amigo cuya clave ya no es necesaria), es esencial continuar con la restauración de la configuración de fábrica. Después de conectar Chromecast al televisor, debe mantener presionado el botón en un lado del dispositivo. El LED se volverá naranja y comenzará a parpadear; tan pronto como el LED se vuelva blanco, deberá soltar el botón. Esto iniciará el nuevo procedimiento de inicialización del dispositivo.

1) Descargue e instale la aplicación Google Home en un teléfono inteligente Android (Google Play Store) o iOS (Apple App Store).

2) Conecte el Chromecast al televisor insertándolo en un puerto HDMI libre, luego encienda la memoria USB o la toma de pared.

3) Tan pronto como aparezca un mensaje de bienvenida en la pantalla del televisor, se leerá, en la parte inferior, el nombre asignado al dispositivo Chromecast. Se genera aleatoriamente y es del tipo ChromecastXXXX .

4) En esta etapa, Chromecast se convierte en un tipo de punto de acceso WiFi, visible desde otros dispositivos inalámbricos y capaz de aceptar conexiones entrantes. En este punto, es necesario tener un teléfono inteligente Android o iOS con un módulo WiFi activo.

Sin embargo, existe una diferencia importante entre las claves de Chromecast de primera generación (tienen una forma estrecha y larga) y las claves de segunda y tercera generación (ambas en forma de «disco»). Chromecast 1.0 no era compatible con Bluetooth, por lo que la única forma de conectarse era acceder a la configuración de WiFi en el dispositivo móvil y luego elegir el nombre correspondiente a la tecla y deducirlo de la pantalla de bienvenida en el televisor.

Con Chromecast 2.0 y 3.0, la primera conexión y la configuración posterior se realizan a través de Bluetooth: asegúrese de que el módulo Bluetooth esté activo en el teléfono inteligente Android o iOS. En el caso de que la conexión a través de Bluetooth no sea exitosa, incluso con la segunda y tercera generación puede conectarse a la clave a través de Wi Fi (deberá seleccionar la red Wi-Fi correspondiente a la clave para configurar el dispositivo).

5) Después de la conexión exitosa entre Chromecast y el dispositivo móvil, deberá iniciar la aplicación Google Home en el mismo teléfono inteligente. Por lo general, el procedimiento de configuración de Chromecast se inicia automáticamente; de lo contrario, solo toque el icono en la esquina superior derecha de la aplicación Google Home.

Si ya ha agregado otros dispositivos compatibles con Google Cast, simplemente elija Agregar, luego Configurar dispositivo y luego Configurar nuevos dispositivos en casa.

6) Confirme la clave de Chromecast que se configurará y luego, en el teléfono, informe a Google que el código que se muestra es el mismo que se muestra en el televisor. Esta es una medida de seguridad simple para asegurarse de que configura la clave de Chromecast correcta.

7) Los siguientes pasos son para indicar el país en el que está utilizando Chromecast (configuración requerida para ajustar la potencia de transmisión: región del enrutador, diferencias entre las configuraciones regionales). Tendrá que asignar un nombre a la clave que reemplaza al propuesto inicialmente y puede evitar la transferencia de datos estadísticos a Google.

El modo «invitado normalmente» se puede desactivar: su habilitación puede ser útil en caso de que desee poner a otros usuarios en condiciones de reproducir contenido de audio y video sin estar conectado a la misma red WiFi (por lo tanto, sin siquiera proporcionarles la contraseña correspondiente).

Como paso final, deberás elegir la red inalámbrica a la que Chromecast se conectará automáticamente. Es esencial conectar el dispositivo a WiFi en el que se espera que transmita contenido en transmisión.

8) En este punto, el Chromecast está listo para recibir contenido de otros dispositivos. Puede transmitir audio y video desde aplicaciones compatibles que muestran el ícono de Chromecast o usar aplicaciones como Localcast Localcast, la aplicación para transmitir contenido desde su teléfono inteligente , BubbleUPnP Cómo conectar su teléfono a la TV o incluso al administrador de archivos como Solid Explorer File Manager Android, que son los mejores del momento .

Todas las aplicaciones mencionadas permiten el acceso a recursos compartidos en la red local (por ejemplo, a través de SMB o DLNA): el teléfono inteligente se convierte en una especie de «control remoto» para elegir los archivos para reproducir en Chromecast. No es necesario en absoluto que se guarden en el dispositivo local, pero es posible utilizar los recursos compartidos de cualquier teléfono inteligente en la LAN.

Cualquiera que desee configurar un tipo de centro multimedia en su dispositivo puede utilizar Kodi y transferir la transmisión de audio y video.

En caso de que quiera transmitir en su televisor, a través de Chromecast, lo que se muestra en su teléfono inteligente (por ejemplo, cuando una aplicación no admite directamente la clave de Google y no muestra su icono), puede adoptar la opción de duplicación de espejo: Reflejo Pantalla, cómo pasar los contenidos del teléfono inteligente en el televisor.

9) La transmisión de contenido al stick de Chromecast también se puede colocar en una PC. El navegador Chrome integra todo lo que necesita, no solo para enviar videos individuales a Chromecast publicados en páginas web, sino que también le permite transmitir lo que se muestra en la ventana del navegador o incluso en el escritorio de Windows.

Haciendo clic con el botón derecho en un área libre en cualquier página y seleccionando «En las fuentes», puede elegir transmitir la única pestaña abierta en Chrome, el escritorio de la PC (de hecho, el contenido de todas las ventanas abiertas) o un archivo multimedia guardado en cualquier ruta.

10) Es bueno no colocar el Chromecast demasiado lejos del enrutador WiFi, de lo contrario, el rendimiento puede verse afectado negativamente.


Salir de la versión móvil