Icono del sitio Alta Densidad

😉 Servicios móviles que llegarán a tu smartphone Huawei

Si tienes un móvil Huawei, posiblemente notes unos cuantos cambios en los próximos meses. Algunos ya están disponibles, otros están a punto de llegar, pero todos ellos pintan un panorama de servicios muy interesante con los que la compañía quiere crear su propio ecosistema, solo que abierto, no cerrado. La gente de Gizmodo habló con Jaime Gonzalo vicepresidente de Huawei Mobile Services y les explicó cómo funcionarán los servicios de: Huawei Assistant, Huawei Pay, Huawei Games, Huawei Video, Huawei Themes y Huawei Cloud.

Imagen por Framesira vía Shutterstock

Huawei Assistant: en 2019 si deslizas el dedo hacia la derecha en tu móvil Huawei con MUI 9 o posterior es que aparecerá Huawei Assistant. El nuevo asistente de Huawei no viene a competir con Siri, Cortana o Alexa. De hecho no es un asistente de voz, sino una versión mejorada por IA del tablón de Google que comparte funciones con el tablón tradicional (ambas compañías colaboran en su desarrollo), pero que tiene dos detalles interesantes. El primero es que no recopila datos de los usuarios para funcionar ni los cederá a Google (está sujeto a la reciente ley GDPR Europea). El segundo es que las recomendaciones contextuales del asistente se basan en el chip de IA de los nuevos Huawei y no incluyen publicidad. El asistente funcionará en más de 60 idiomas incluyendo el español.

Huawei Pay: La compañía está desarrollando el servicio de pago junto a VISA, por lo que en su lanzamiento europeo solo funcionará de momento con las tarjetas de esta red. Huawei Pay funciona a la manera de Google Wallet en el sentido de que lo que hace es almacenar localmente los datos de una tarjeta cifrados y asociados a la identidad biométrica del usuario. Con el tiempo también se podrán almacenar tarjetas de fidelización además de la bancaria.

Huawei Games… Todas las novedades que se van a colar en tu móvil Huawei durante los próximos meses


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil