Icono del sitio Alta Densidad

Signal lanza videollamadas grupales gratis con cifrado de extremo a extremo para iOS y Android

Signal lanza videollamadas grupales en la aplicación de Android e iOS. Como todo lo demás en Signal, las videollamadas grupales también tendrán cifrado de extremo a extremo. Las videollamadas grupales son gratuitas y están disponibles en la última versión de la aplicación. El número máximo de participantes en una llamada grupal está limitado a cinco y trabaja para aumentar la capacidad. Los participantes son visibles en una vista de cuadrícula en la llamada grupal, pero también puede deslizar hacia arriba para cambiar a una vista que enfoca la pantalla en el altavoz.

La función ha comenzado a implementarse en las últimas versiones de Signal, disponibles en Google Play y App Store. Al anunciar el lanzamiento de llamadas grupales cifradas a través de una publicación de blog, Signal dijo que a medida que los momentos más críticos y personales se trasladan en línea, quería continuar brindando a los usuarios nuevas formas de compartir y conectarse de forma privada.

La plataforma de mensajería segura dice que las llamadas grupales solo se admiten en la interfaz de grupos que se introduce en Signal. Si bien no verá el botón de llamada en los grupos heredados en este momento, estos grupos comenzarán a actualizarse a nuevos grupos en las próximas semanas. La publicación dice que las llamadas grupales se han diseñado con Signal Private Groups como base.

Al abrir un chat grupal en Signal:

Los usuarios verán un botón de videollamada en la parte superior de la pantalla. Si alguien inicia una llamada, el grupo recibirá una notificación informándole que ha comenzado una llamada. Cuando se une (o inicia) una llamada grupal, la aplicación Signal muestra a los participantes en una vista de cuadrícula. Si desea cambiar la vista, puede deslizar hacia arriba a una vista diferente que enfoca automáticamente la pantalla en tiempo real en la persona que habla.

Si bien la cantidad de participantes en una videollamada grupal limitada a cinco puede no coincidir con los de Zoom y Google Meet, que pueden albergar hasta 100 personas en una sola llamada, el cifrado de extremo a extremo de Signal y su reputación como plataforma segura podría funcionar a su favor.

Origen: Signal Group Video Calls With End-to-End Encryption Debut on Android, iOS for Up to 5 Participants | Technology News


Salir de la versión móvil